Netflix se impone en la carrera por los premios Oscar con 24 nominaciones

Netflix se impone en la carrera por los premios Oscar con 24 nominaciones

Netflix se impone en la carrera por los premios Oscar y logra 24 nominaciones para sus filmes. Son seis producciones que han conseguido destacarse entre muchísimas otras y colocarse como candidatas para los premios de la Academia.

La plataforma alcanza el número de 24 nominaciones contabilizando las producciones que distribuye, como '¿Dónde está mi cuerpo?', y documentales. Con esto, Netflix es envidiada por varios estudios cinematográficos e incluso por Disney, que pese a ser un gran conglomerado que ha absorbido a otras compañías, no pudo igualar o superar tal número.

Por un lado está 'Historia de un matrimonio', del ya popular Noah Baumbach, que ha logrado media docena de nominaciones, entre estas, la de mejor película.

Por sus protagonistas y su guión adaptado, 'Los dos papas' obtiene tres nominaciones, las que marcan un gran regreso para director de cine, Fernando Meirelles.

Ni los documentales ni la animación se quedan fuera de esta racha positiva. 'American Factory' y 'La democracia en peligro' también alcanzaron nominaciones en su categoría. Además, ‘Klaus’, el creativo filme que la plataforma estrenó en la época navideña, consiguió ingresar a la competencia junto a ‘¿Dónde está mi cuerpo?'.

Veremos cuántas de estas logran realmente llevarse la preciada estatuilla, sin embargo, ese alto número de nominaciones ya es una gran victoria para la compañía. (E)