¿Quién recomendó a Jorge Sampaoli en Emelec? Esto revela prensa de Perú

¿Quién recomendó a Jorge Sampaoli en Emelec? Esto revela prensa de Perú

Jorge Sampaoli llegó a Emelec en la temporada 2010 como un “ilustre desconocido”. Poco se sabía de aquel técnico argentino que había hecho carrera en clubes de Perú y Chile, y que en la actualidad tiene un amplio palmarés.

El estratega fue contratado por la dirigencia del entonces presidente, Nassib Neme, y antes de su llegada había dirigido clubes como Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, todos peruanos, y al O’Higgins chileno.

Su estadía en Ecuador solo fue de una temporada, en la que fue subcampeón y decidió no renovar debido a una propuesta de Universidad de Chile que decidió tomar.

Publicidad

De ahí en adelante, la carrera de Sampaoli fue en ascenso. Dirigió selecciones, como la de Chile y Argentina, y equipos reconocidos de Europa y el mundo.

¿Cómo llegó Sampaoli a Emelec? Durante una entrevista con la prensa de Perú, el periodista Diego Rebagliati, que antes fue representante de jugadores, reveló cómo se dio la llegada del DT a Ecuador.

“Los jugadores son muy poco fieles para los representantes. He representado a André Carrillo, Paolito Hurtado, (José Carlos) Zlatan Fernández, pero con idas y vueltas. A veces eres representante desde muy chico con un jugador, pero a veces haces intermediación, o sea, ‘Te ayudo a que llegues a un club y cada uno por su lado’”, dijo.

Publicidad

“A Sampaoli también lo recomendé a Emelec y le fue bien a Emelec; fue un punto de partida. A Zapatita lo llevé a Aurich, a Renato Zapata. Esos no son jugadores que representas, sino que los llevas a un lado”, añadió el comunicador en conversación con el programa La fe de Cuto. (D)