Oportunidad desperdiciada: Emelec iguala en su visita a Orense por la fecha 5 y se mantiene como escolta en la Liga Pro

Oportunidad desperdiciada: Emelec iguala en su visita a Orense por la fecha 5 y se mantiene como escolta en la Liga Pro

El Club Sport Emelec desaprovechó la oportunidad de convertirse en líder solitario de la primera etapa de la Liga Pro al empatar a 1 con Orense, en la ciudad de Machala, por la quinta fecha del certamen.

Los azules fueron de más a menos en el compromiso, e incluso desperdiciaron un par de oportunidades de aumentar el marcador. Sin embargo, no lograron sostener la ventaja y en los minutos finales les igualaron.

‘Fui emelecista y no lo puedo negar’, la confesión de Mario Pineida, defensa de Barcelona SC

Facundo Castelli, a partido seguido, volvió a ser la figura y la principal referencia en el ataque de los millonarios. El delantero argentino fue quien adelantó a los visitantes con un gran gol de volea en la primera mitad.

Publicidad

Dividen honores en Manta: Delfín SC rescata un empate ante Libertad FC por la fecha 5 de la Liga Pro

Para la segunda parte del encuentro, Emelec bajó revoluciones y cedió pelota y terreno a los machaleños. Pero la falta de eficacia de los locales, sumada a la solidez defensiva azul impidieron que el tanto de la igualdad cayera.

El cuadro de El Oro no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta los minutos finales, cuando llegó su recompensa.

Tras una falta en el área chica al atacante de los bananeros, Agustín Herrera, por parte de Gilmar Napa, reemplazante de un lesionado Pedro Ortiz, el colegiado dictaminó penal con ayuda del VAR, a los 90+4.

Publicidad

Fue el mismo albiceleste quien se encargó de tirar la pena máxima y este no falló. Con el borde interno, al palo izquierdo del guardameta eléctrico, el artillero marcó su tercer gol en el campeonato.

Con este resultado, los guayaquileños no pudieron pasar a Independiente del Valle en la tabla de posiciones e igualaron la línea de los 11 puntos, manteniéndose como escoltas al fin de la jornada.

Publicidad

Para la sexta fecha, Emelec se medirá en el estadio George Capwell con el cuadro negriazul. En este duelo, que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo, estará en juego la punta del torneo ecuatoriano. (D)