Dividen honores en Manta: Delfín SC rescata un empate ante Libertad FC por la fecha 5 de la Liga Pro

Dividen honores en Manta: Delfín SC rescata un empate ante Libertad FC por la fecha 5 de la Liga Pro

Por la fecha 5 de la Liga Pro, el Delfín SC rescató un empate a 1 en el estadio Jocay de Manta ante Libertad FC. Los cetáceos no rindieron de la mejor manera y no fue sino hasta los descuentos que encontraron la igualdad.

El conjunto local necesitaba de una victoria para alejarse de las últimas posiciones de la tabla, pero este resultado amarga sus aspiraciones de ganar la etapa de cara a lo que resta de la primera parte del certamen.

Así queda la tabla de posiciones en la Liga Pro con el empate entre Independiente del Valle y Aucas

El conjunto manabita salió con la predisposición de tener el control del balón en el primer tiempo y con base en la posesión generar jugadas de peligro. La primera gran opción llegó desde el punto penal.

Publicidad

Igualdad entre Técnico Universitario y Macará en el clásico ambateño

Yerson Zambrano, árbitro del compromiso, fue notificado por la cabina VAR sobre una posible mano en el área. Este fue a la televisión a ver la jugada y dictaminó la pena máxima.

Para mala suerte de los locales, Alan Miño falló y fue el golero Eduardo David Bores quien le ganó el duelo al pateador. Diez minutos después llegaría el tanto de los visitantes.

Tras un gran pase filtrado por Nixon Molina, Leandro Bazán quedó desmarcado cerca del área chica y asistió a Iván Zambrano, quien definió casi con el arco vacío para abrir el marcador a favor de los lojanos.

Publicidad

Los libertadores sostuvieron la ventaja durante casi todo el compromiso. Sin embargo, otra falta penal, tras nueva revisión en el VAR, les permitió a los dueños de casa llevarse un punto en esta jornada.

Esta vez Nicolás Messiniti fue el encargado del cobro y con un fuerte remate de empeine, a la mitad del pórtico, puso la del empate y sentenció el 1-1 final. (D)