‘Por suerte, Paraguay juega en la cancha de Liga de Quito, un campo más ‘light’ que el del estadio Atahualpa’, destaca el DT Éver Hugo Almeida

‘Por suerte, Paraguay juega en la cancha de Liga de Quito, un campo más ‘light’ que el del estadio Atahualpa’, destaca el DT Éver Hugo Almeida

Hay preocupación en Paraguay por lo que envuelve al partido de eliminatorias que medirá este jueves a la Albirroja y la selección de Ecuador en Quito (16:00), ciudad de altura a la que la delegación guaraní buscó aclimatarse con una llegada anticipada.

En medios paraguayos “extrañó” que el DT Gustavo Alfaro llegue con la Albirroja cuatro días previo al Quito, contrario a lo que se considera para una adaptación real de “entre 20 o 25 días”, según comentó el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida en radio Monumental de Asunción.

Gustavo Alfaro ‘extraña’ a Ecuador, que cuenta con una ‘gran’ selección para enfrentar a Paraguay: ‘Será un lindo partido’, adelantó

“La altura existe, nosotros somos equipo de altura (Mushuc Runa) y cuando viene un equipo del llano se le pasa por encima. En los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo parece que el equipo de altura tuviera 18 jugadores”, dijo el timonel del cuadro del Ponchito.

Publicidad

La planificación de Gustavo Alfaro “sorprende” a Alemida, que en medio de la marcada preocupación de los paraguayos por los 2.800 metros de la altitud de la capital ecuatoriana, habló de la ventaja que el juego se dispute en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Liga de Quito) y no en el Olímpico Atahualpa, que fue considerada la casa de la Tricolor hasta la eliminatoria al Mundial del 2018.

“La altura está presente, pero en jugar a las 16:00 hay un alivio, está más fresco, no pega mucho el sol, desgasta como en todo lado, pero acá el sol está 3.000 metros más cerca del sol, por eso es que te pega más fuerte. Vivimos acá y vemos lo que pasa con los equipos del llano en copas o torneos locales”, apuntó Almeida.

El paraguayo, histórico golero de la Copa Libertadores, resaltó que hay marcada diferencia en que el partido entre albirrojos y tricolores no se juegue en el estadio de El Batán.

Publicidad

“Suerte que no juegan en el Atahualpa, juegan en cancha de Liga (estadio Rodrigo Paz Delgado) y ese campo es diferente es más light. El pasto es más liviano, en el Atahualpa es pesadísimo y eso sería un mejor complemento para la altura, lo que no va a pesar mucho en el estadio de Liga”, expresó el estratega. (D)