Presidente Daniel Noboa preside su propia sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil

Presidente Daniel Noboa preside su propia sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil

El presidente Daniel Noboa llegó a las instalaciones de la Gobernación del Guayas este miércoles, 9 de octubre de 2024. Desde ese lugar preside la sesión solemne, que fue organizada por el Gobierno, por los 204 años de independencia de Guayaquil.

Este evento es distinto a la sesión solemne que realiza cada año la Alcaldía de la ciudad. Pero en esta ocasión, el Jefe de Estado no fue invitado por el burgomaestre Aquiles Alvarez. Noboa tampoco fue considerado para el evento conmemorativo que realiza la Asamblea Nacional en honor a Guayaquil.

Al evento asistió Álvaro Noboa, padre del Primer Mandatario. Es la primera vez que asiste a un acto público para acompañar a su hijo. El empresario y político no estuvo presente en la ceremonia de posesión de su hijo como Jefe de Estado. Álvaro Noboa llegó junto a su esposa Annabella Azín y levantó los brazos por varias ocasiones. Los asistentes corearon su nombre y lo aplaudieron. Luego llegó el presidente Daniel Noboa y se abrazó con su padre.

Posteriormente, el evento inició con el himno nacional y luego el gobernador del Guayas, Vicente Auad, dio la bienvenida a la sesión solemne.

En el acto también se entregaron condecoraciones a personas destacadas de la ciudad. En la lista estuvieron Samia Álava, joven patinadora. Ella se llevó la condecoración al merito deportivo.

Martha Cujilá, propietaria de la picantería el Pez Volador, fue condecorada por el mérito al emprendedor. El empresari Estuardo Sánchez. recibió la condecoración al mérito empresarial.

Otros condecorados fueron el médico Teófilo Lama y el cientifico Freddy Auad.

En cambio, la atleta paraolímpica, Kiara Rodríguez España, fue condecorada con la medalla de la orden nacional al mérito en el grado de gran oficial.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando se anunció la condecoración de Álvaro Noboa, padre del presidente Daniel Noboa. A él se le entregó la medalla de la orden nacional en el grado de Gran Cruz. En el evento se destacó la labor social y empresarial de Álvaro Noboa.

Tras las condecoraciones, el presidente Daniel Noboa rindió su discurso. Inició resaltando a los proceres de la Independencia. En su intervenciónnn también se refirió a su padre Álvaro Noboa y dijo que tiene orgullo de llevar los mismos valores de su familia.

Se refirió al sector energético y dijo que el Ecuador enfrenta una de las crisis climatica severa. Y dijo que es momento de tomar decisiones difíciles.

En su intervención también señaló que en este momento Ecuador necesita líderes improbables. Por eso, resaltó la figura de su padre Álvaro Noboa y destacó su carrera como empresario y político.

Noboa también dijo que llegó a la Presidencia en situaciones muy difíciles. “Tenemos que seguri logrando mejoras para la gente. Escogí ser candidato a la presidencia en un momento muy dificil: con un país quebrado, con una matriz energética destrozado, con un sistema de salud sobre endeudado, con criminalidad al máximo punto del mundo, con falta de obra pública. con falta de inversiónn energética en los últimos siete años, con un apolítica exterior sin pies ni cabeza, con un Miduvi en cenizas y con un Ministerio de Ambiente que no se encontraba ni con el presente, ni con el futuro”, señaló.