Sicario usó dron para seguir a una mujer y luego balearla

Sicario usó dron para seguir a una mujer y luego balearla

Un problema con su socio habría provocado el ataque a una comerciante quien fue baleada por un sicario que se valió de un dron para darle seguimiento durante cuatro días.

▶ Lee también: Hombre asesina con un crucifijo al cura que abusó de él

Según indicó el portal Perú.21, la policía, el autor de los disparos fue identificado como Christian Torres Garay, de 18 años, quien llegó a Perú hace un año desde su natal Venezuela. El sujeto sabía todo Rosa Vilca, de 34 años , a qué hora salía de su casa y a qué hora retornaba, conocía cada uno de sus movimientos, sin embargo, y pese al uso del aparato, la mujer de profesión ingeniera comercial nunca lo vio. El sicario le dio cacería durante varios días hasta que, finalmente, la atacó a balazos en Villa El Salvador, en Lima.

Sicario usó dron para seguir a una mujer y luego balearla

El dron que fue usado para seguir a la mujer.

El hecho ocurrió luego de que Vilca saliera de uno de sus negocios, en la urbanización Pachacamac, rumbo a su vivienda ubicada a pocos metros. Ella caminaba distraída sin percatarse de que algo o alguien la vigilaba desde el cielo. De pronto fue sorprendida por la detonación de un disparo; cuando volteó, se encontró con un chico vestido con uniforme de colegial que llevaba puesto un buzo azul.

El asesino volvió a alzar la pistola y a sangre fría le disparó por segunda ocasión, dejándola tendida sobre la vereda.

Sicario usó dron para seguir a una mujer y luego balearla

El sicario, un venezolano de 18 años, fue capturado luego del ataque.

Christian fue directamente a buscar el celular de la mujer. El cual era una “evidencia”, según lo confesó el mismo sicario, tras ser capturado a pocas cuadras de donde perpetró el intento de asesinato por encargo.

“Me mandaron a matar a una muchacha, por la evidencia (el celular). Me iban a pagar mil soles (300 dólares) por matarla”, contó a la Policía con total tranquilidad. Detalló que eran cinco los integrantes de su organización criminal. “Hicimos cuatro días de seguimiento a la muchacha”, manifestó.

Aunque la mujer sigue viva, se encuentra muy grave. La Policía informó que la hipótesis que se maneja respecto al móvil del ataque es que se trataría de una disputa que tenía la víctima con su socio en un negocio de fabricación de mayonesa.