¡Tres puntos de altura! Emelec triunfa en su visita ante El Nacional en la fecha 3 de la Liga Pro

¡Tres puntos de altura! Emelec triunfa en su visita ante El Nacional en la fecha 3 de la Liga Pro

El Club Sport Emelec logró imponerse ante un aguerrido El Nacional por un marcador de 0-1 en condición de visitante por la tercera fecha de la primera etapa de la Liga Pro 2024.

Los puros criollos, con un equipo prácticamente lleno de jóvenes, salió a combatir de igual a igual a un cuadro eléctrico que varió su alineación en comparación con las primeras dos jornadas del campeonato nacional.

El Nacional vs. Emelec por la Liga Pro 2024: horarios y canales para ver en vivo la fecha 3 de la primera etapa de la serie A

La primera parte estuvo bastante peleada para ambos conjuntos en el medio campo. Con algunas opciones de gol para cada bando, la falta de efectividad determinó que nadie saliera con ventaja al término de los 45 minutos.

Publicidad

Primera victoria cetácea: Delfín SC derrota 2-0 a Técnico Universitario en la fecha 3 de la Liga Pro

Para la segunda mitad, el técnico Hernán Torres hizo cambios en su esquema y mejoró indudablemente el club guayaquileño. La salida de Jaime Ayoví por el ingreso de Washington Corozo le dio mayor dominio de balón y llegadas más claras.

Sin embargo, la ruta de la victoria llegaría por medio de un cobro penal. Tras un centro de Romario Caicedo, Kevin Peralta impactó en el rostro a Corozo y el juez central dictaminó la pena máxima.

Luis Fernando León se hizo cargo del tiro y desde los doce pasos puso en ventaja al equipo del Astillero. A partir de ahí, los militares se volcaron al ataque, pero el tanto de la igualdad no llegó.

Publicidad

La figura de Pedro Ortiz creció y atajó varios tiros que pudieron terminar en gol, convirtiéndose en el jugador del partido.

Con este resultado, los millonarios alcanzaron la quinta casilla del certamen y sumaron 7 puntos, a dos de los líderes, Independiente del Valle y Aucas, que cuentan con 9.

Publicidad

En la siguiente jornada, los azules harán de local en el estadio George Capwell ante un Delfín que viene de vencer por primera vez en la competencia. El juego se desarrollará el jueves 21 de marzo. (D)