Barek y la tradición musical de diciembre en ‘Soy feliz en la Navidad’

Barek y la tradición musical de diciembre en ‘Soy feliz en la Navidad’

Su vida está llena de música y diciembre es uno de los meses en los que recorre varios escenarios. No lo hace en solitario. En ocasiones lo acompaña el coro de la Unidad Educativa Montessori, institución educativa que dirige, o con otros artistas.

Alfonso Barek, quien emplea su apellido como nombre artístico, es uno de los intérpretes de Soy feliz en la Navidad (la canta con Jasú Montero), la segunda canción de la playlist que Diario EL UNIVERSO presenta en su canal de YouTube para celebrar la temporada festiva con sus lectores y seguidores.

“Es una experiencia maravillosa, primero porque compartir con una cantante como Jasú es espectacular. Cuando grabamos, tiene una voz espectacular. La canción habla de estar feliz en Navidad, de la alegría, de la gente, de estar juntos, de los regalos, de los abrazos, y el coro le da el toque navideño. Es un tiempo para todos, pero más de los niños, ese carisma, la ilusión”, agrega.

Publicidad

Barek, quien escribió la letra de este sencillo, cuenta que la producción del programa De casa en casa (TC Televisión) lo convocó para que desarrolle un tema para esta temporada festiva. “Es una canción que no es solamente mía, la letra sí, pero he tomado fracciones de la canción original de Luis Miguel, de Celia Cruz, es una combinación de muchas canciones, no la letra sino las melodías, porque la idea era que la gente cuando la escuche se sienta identificada con la melodía”, explica.

Soy feliz en la Navidad es una mezcla de varios géneros y el detalle especial, recalca, es la fusión de las voces del coro de la Unidad Educativa Montessori.

“El coro viene trabajando muchos años, ellos (los que aparecen en el video) son la nueva generación. Nosotros con este coro hemos recorrido muchos lugares, hemos ganado varios premios y campeonatos”, menciona sobre la agrupación creada hace diez años.

Publicidad

En la interpretación del tema también participan su hija Alessia, de 7 años, y su sobrina Antonella. “Ellas han crecido con canciones mías; de hecho, ellas se levantan con la canción Me siento vivo, por el mensaje de agradecimiento. Eso suma mucho para mí, me da mucha alegría porque siento que estoy transmitiendo un legado sano a la nueva generación, a mis chicos del coro. De aquí han salido muchos artistas: Andreína Bravo, Yilda Banchón, a quien formé desde que era pequeña; Tábata, tengo algunos artistas”, agrega sobre la importancia de la formación musical y artística que imparte en los jóvenes.

¿Qué significado tiene para Ud. la Navidad?

Es muy importante porque es el tiempo en el que podemos destacar el nacimiento de las mejores emociones en nuestro corazón. Más allá de la fecha comercial, Navidad es darse una oportunidad de volver a encontrar lo que tenemos que mejorar. Por lo menos es la excusa para volver a meter en nuestro corazón el ser mejores personas. (E)

Publicidad