El autor Neil Gaiman niega acusaciones de agresión sexual

El autor Neil Gaiman niega acusaciones de agresión sexual

Neil Gaiman respondió a un artículo de portada de la revista New York Magazine en el que varias mujeres acusaban al autor de Sandman y Coraline de agresión sexual, y escribió en su blog personal: “Nunca he participado en actividades sexuales no consensuadas con nadie.”

En la declaración completa, publicada el martes 14 por la mañana, el autor lamentó cómo ha manejado sus relaciones personales y escribió que “no estaba emocionalmente disponible mientras estaba sexualmente disponible, centrado en mí mismo y no tan reflexivo como podría o debería haber sido”. Sin embargo, subrayó que niega cualquier acusación de agresión sexual: “No estoy dispuesta a darle la espalda a la verdad, y no puedo aceptar que me describan como alguien que no soy, y no puedo ni admitiré haber hecho cosas que no hice”.

En julio, Tortoise Media dio la noticia de que Gaiman había sido acusado de agresión sexual por dos mujeres y lanzó un podcast de seis partes, Master, que cubría las acusaciones de cinco mujeres. Sin embargo, el artículo amplificó la historia como la primera organización de noticias importante en corroborar el alcance total de las acusaciones contra Gaiman.

Publicidad

En el artículo, titulado No hay una palabra segura, la reportera Lila Shapiro habló con ocho mujeres que tuvieron experiencias similares con Gaiman, cuatro de las cuales también participaron en el podcast de Tortoise.

Las supuestas víctimas incluyen a una niñera del hijo de Gaiman su ex esposa Amanda Palmer, una cuidadora de la propiedad de Gaiman en Nueva York, una fan que conoció al autor cuando ella tenía 18 años y una mujer que alegó que intentó agredirla sexualmente en su autobús de gira. Muchas de las mujeres alegaron que Gaiman tenía preferencia por el sexo agresivo y actividades BDSM (sigla que combina las letras iniciales de las palabras Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) que no habían sido consentidas de antemano.

La víctima más joven tenía 18 años cuando ocurrieron las supuestas agresiones y el resto, entre 20 y 30 años.

Publicidad

Al menos dos de ellas aseguran que las agresiones tuvieron lugar cuando el hijo de Gaiman, entonces menor, estaba presente. Al menos dos de las víctimas denunciaron las agresiones a la policía, según ha podido comprobar New York Magazine con las autoridades.

Gaiman ha negado enérgicamente todas las acusaciones en su contra, afirmando que todas las relaciones fueron consensuales. (E)