‘Es una persona de no fiar, me dio el abrazo de Judas’, el palazo de un futbolista contra Leonel Álvarez, extécnico de Emelec

‘Es una persona de no fiar, me dio el abrazo de Judas’, el palazo de un futbolista contra Leonel Álvarez, extécnico de Emelec

Johan Arango a sus 34 años ha pasado por más de trece equipos en su carrera profesional. Cuando militó en el Medellín estuvo cerca de jugar las eliminatorias con la selección Colombia, después de que Pékerman lo convocara a un microciclo. Sin embargo, no pudo hacerlo ya que en ese momento no contó con el respaldo necesario para tener continuidad en el equipo antioqueño y sintió que el DT del club era alguien de no fiar.

“Llegué a Medellín, jugando, demostrando, pero llegó un punto de quiebre cuando Pékerman me llamó a la selección. Me fue bien en el microciclo y el profe me llamó a la habitación para decirme que iba a ser convocado a eliminatorias ante Ecuador y Bolivia. Salimos de la concentración y era clásico paisa”, arrancó contando Arango en AS Colombia.

Publicidad

Además, el mediocampista complementó y dejó claro que sabía que podía aportarle al DIM, pero el entrenador no lo tenía en cuenta pese a que le decía lo contrario.

Publicidad

“Yo no pedía titularidad, pero quería jugar y venía de la selección. Ahí tomé otra mala decisión en caliente, teníamos que seguir concentrados y yo me fui. Sabía que podía aportarle al equipo y no me ponían, no sé por qué. El presidente me llamó a tranquilizarme porque no quería que me fuera del equipo, pero la decisión era tomada por Leonel (Álvarez). Él es una persona de no fiar; hubo momentos en los que me abrazó diciéndome que iba a contar conmigo y después hizo todo lo contrario, era como un abrazo de Judas”.

Durante su paso por el Medellín, Arango disputó 16 partidos y marcó 4 goles en 2016. Luego de su salida del club antioqueño se fue al Deportivo Pasto. (D)