Grietas en el correísmo salen a la luz
El correísmo empieza a mostrar que existen fisuras a su interna, con el horizonte puesto en las elecciones del 2025.
Eso se evidenció en un comunicado del Movimiento Revolución Ciudadana (antes Fuerza Compromiso Social), en respuesta a las declaraciones de Carlos Rabascall, excandidato a la Vicepresidencia.
El expresentador de Ecuador TV anunció que el movimiento Centro Democrático le propuso una precandidatura presidencial para los próximos comicios. Por ello, llamó a la construcción de un “frente nacional progresista” y aseguró que ha conversado sobre el tema con el expresidente Rafael Correa, actualmente prófugo de la justicia.
Sin embargo, el buró político de la Lista 5 aclaró que “no ha sido invitado a sumarse a ningún frente progresista conforme manifestaciones de actores políticos”.
La organización enfatizó que el accionar que realizan diversos personajes (Rabascall) que aspiran a candidaturas presidenciales “no representa” a su organización.
“Bajo el liderazgo de Rafael Correa y de Marcela Aguiñaga seguimos trabajando en la defensa y la garantía de los derechos de todas y todos, desde los diversos frentes”, se lee.
El correísmo apunta que en su momento y cuando surja de una resolución consensuada, se hará pública su posición electoral.
Luego de que se hiciera pública la misiva, Rabascall también reaccionó y reconoció que en el denominado “progresismo” existen grietas.
El político insistió en su propuesta de estructurar una coalición y dijo que su intención es “no hacer más honda” la grieta del progresismo.
“Creo que la tarea es construir más que destruir, no voy a ahondar la grieta que tiene el progresismo”.
En las elecciones generales del 2021 Rabascall fue candidato a la Vicepresidencia de la República, en fórmula con Andrés Arauz, quien buscó la Presidencia. Ambos perdieron en el balotaje del 11 de abril contra el binomio Guillermo Lasso y Alfredo Borrero (Creo-PSC).
Comments (0)