Interbarrial de Voleibol EL UNIVERSO se desarrolla entre barras y tambores

Interbarrial de Voleibol EL UNIVERSO se desarrolla entre barras y tambores

El Interbarrial de Voleibol inició el pasado 30 de noviembre con alrededor de 50 equipos participantes en las categorías prejuvenil y juvenil masculino y femenino. Los partidos se juegan en las canchas del parque Samanes, donde son alentados por sus barras y aficionados a este deporte.

Linda Pilligua, coordinadora de Voleibol, indicó que esta iniciativa es muy buena, ya que al ser un torneo abierto a clubes e instituciones educativas, es una gran oportunidad para que más niños participen.

Cada partido está lleno de adrenalina y los jugadores reciben apoyo por parte de sus barras, conformadas por orgullosos padres de familia que cantan y vitorean a sus equipos.

Más de 100 inscritos en Tenis
Nicolás Prado y Ana Paula Beltrán, categoría 10 años.

El Interbarrial de Tenis se inició con 118 niños inscritos en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años. Estos partidos se desarrollan en las canchas del parque Samanes.

Rodolfo Chipe, coordinador de Tenis del torneo, expresó su apoyo a esta iniciativa, ya que brinda oportunidades a los chicos aficionados a este deporte de participar de manera gratuita. Él también resaltó la presencia de academias de tenis y entrenadores particulares, quienes son los más interesados en este tipo de competencias.

El objetivo de este evento es lograr la masificación del tenis y que el número de deportistas aumente a nivel nacional.

Niños de 6 años con habilidades en Ajedrez
Ángel Fernández y Sebastián Reina, de la Unidad Educativa Thomas More.

Empezó el Interbarrial de Ajedrez con las competencias de los niños de la categoría 6 años. Son 36 deportistas pertenecientes a diferentes academias e instituciones educativas que jugaron este primer día con miras a ser de los 20 mejores que clasificarán a la final de este torneo.

“En este torneo tenemos la novedad de que hay novatos y chicos que han participado en nacionales y provinciales, por lo que es una gran oportunidad para que todos demuestren sus habilidades”, indicó Darwin Chabla, director de la Academia Ajedrez Educativo. Esta competencia cuenta con categorías desde 6 años hasta la sub-18, en las que semana a semana se jugarán partidas para clasificar a la final.

De esta manera se busca difundir este deporte en edades tempranas y así formar a los próximos maestros del ajedrez. (I)