La cantante guayaquileña Chloé Silva presenta video musical para ‘Fantasmas en mi cama’

La cantante guayaquileña Chloé Silva presenta video musical para ‘Fantasmas en mi cama’

Nunca pensó en que uno de sus temas alcanzaría la popularidad de ahora, por lo que hacer un video musical para esa canción no estaba en sus planes, pero este viernes 24 de enero la cantante guayaquileña Chloé Silva estará estrenando el videoclip de Fantasmas en mi cama, su canción que está cerca de superar el medio millón de reproducciones en Spotify, plataforma donde acumula 16.672 oyentes mensuales.

“Soy muy detallista con qué cosas me gusta sacar y qué no. Cualquier propuesta que había tenido antes para hacer un video, nada me llamó mucho la atención hasta que David Grijalva, quien es el director de este video, se contactó conmigo”, explica la intérprete de 27 años.

Fue a inicios del 2024 que ella escuchó la idea de Grijalva por primera vez y quedó encantada. “Yo creo que es increíble como para volver a llamar la atención al tema y también para profundizar un poco más en la canción y en lo que quería que la gente sienta cuando la escucha”, dice.

Publicidad

Fantasmas en mi cama en sí trata de recaer en lo mismo de una relación tóxica y que no te está haciendo bien. David quiso hacer que ese mensaje se sienta más poético, que no sea tan en tu cara sino que lo puedan interpretar como quieran. Los visuales son muy conceptuales y eso es algo que a mí me encanta. Es una historia que es muy profunda y que va muy bien con el tema de estar tan apegado a alguien y que básicamente te destruyan el corazón. El video es bellísimo. Visualmente es hermoso”, afirma sobre lo que nos puede adelantar sobre este.

El clip, que fue grabado el 15 de julio, es decir, un día después de su cumpleaños, estuvo además bajo la producción de Paula Alcívar y la dirección de arte de Doménica Ordóñez. “Empezamos desde las 05:00 y terminé mis escenas alrededor de las 16:00 en Instituto Lexa. Grabamos todo en el mismo lugar, no cambió la escenografía. Me parece que hicimos un trabajo precioso. El vestuario estuvo a cargo de una amiga mía que quiero muchísimo. Puedo decir que fueron unas siete u ocho horas de rodaje. Estuvimos sincronizados todos”, detalla emocionada.

Aún recuerda cómo fue su reacción cuando lo vio finalizado por primera vez. “Estaba con mi mamá en Cuenca, porque ella vive allá. Las dos lloramos. Para este video tuvimos apoyo de Sony, entonces la forma en la que está grabado todo y el trabajo de cámaras se ve tan bonito. Se siente como teatral. Me pareció hermoso poder compartir eso con ella porque le consta todo lo que he trabajado y cuanto valoro la calidad del arte. Se me puso la piel de gallina todo el rato. Lo repetí 100 veces, me fascinó”, confiesa.

Publicidad

Así es como, de cierta manera, este proyecto representa un cierre para la era de Commodium, disco al que pertenece el sencillo, preparándose y trabajando en música nueva que presentará este 2025 que apenas empieza.

“He tocado este disco en vivo, no sé cuántas veces, pero igual me encanta, lo voy a volver a tocar una y otra vez, pero sí, yo siento que el video es como el broche de oro y la forma para acabar con esta fase. Eso no significa que no puedan salir cosas más adelante, pero si es un paso para dar pie a lo nuevo”, agrega, no sin antes resaltar la importancia de la atención que merecen los artistas ecuatorianos.

Publicidad

“Creo que este es el momento más que nunca para apoyar lo nacional, no por mí, no porque es una canción mía, sino porque la cantidad de personas involucradas son un montón. Hay bailarines profesionales, actrices y muchos artistas ecuatorianos que de alguna u otra manera participaron en este video. Yo les recomendaría no solamente que vayan a ver el video, sino que se metan a ver el perfil de cada uno de quienes están detrás de esta producción y tenerles el ojo puesto”, finaliza declarando la joven, quien durante el 2024, se presentó en festivales como el Párame Bola o el reconocido Quitofest. (E)