La princesa Leonor cierra parte de su formación en la Academia Militar de Zaragoza en una emotiva ceremonia con su padre, el rey Felipe
Cubierta por el afecto de su padre, el rey Felipe, y a la vez con el aplomo rigoroso para el acto, la princesa Leonor acaba de cerrar su primera etapa de formación castrense, en la Academia General Militar de Zaragoza.
La despedida se desarrolló en una ceremonia liderada por el monarca español este miércoles 3 de julio, donde el soberano le entregó a su primogénita el título de dama alférez cadete. Además con sus manos le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Al igual que ocurrió en su ingreso en el centro militar, sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, acompañaron a la princesa. Al recibir su nombramiento, la joven se fundió en un abrazo con su madre y su hermana. Su padre, en ese momento, le tocó el brazo de forma cariñosa.
Publicidad
El adiestramiento de la princesa, heredera del trono español, tuvo una duración de 10 meses y medio. El segundo año de formación militar se desarrollará a finales de agosto, cuando ingrese a la Academia de la Armada como alférez de fragata. El tercer curso tendrá lugar en la Academia del Aire, antes de matricularse en la universidad. (I)
Comments (0)