Moisés Caicedo: “Perdí la confianza cuando llegué al Chelsea, si no eres fuerte mentalmente, es difícil”
El Real Madrid, en su último test de pretemporada antes de la Supercopa de Europa, se mide este martes al Chelsea en Charlotte. En la previa del partido, Moisés Caicedo habló de su situación para los medios de comunicación. El ecuatoriano mostró su lado más personal y se sinceró sobre lo complicado que fueron sus primeros pasos en el club. El estatus del club, el precio que pagaron por él y la presión fueron circunstancias que psicológicamente afectaron en su rendimiento, declara.
El ecuatoriano, tras una primera temporada en Londres en la que marcó un gol y dio cuatro asistencias en 48 partidos, quiere asentarse en la plantilla con el cambio de entrenador. Fijo e indiscutible con su selección, con Enzo Maresca aspira a ser el líder de la sala de máquinas de los de Stamford Bridge, publica diario AS.
- Moisés Caicedo felicita a Daniel Pintado tras conseguir medalla de oro en marcha en París 2024
- Chelsea, con 42 jugadores: habrá salidas, ¿qué pasará con Moisés Caicedo?
- Así fue el ‘baby shower’ de Moisés Caicedo en Ecuador: “te amamos nuestra princesa”
- ‘Es inteligente, poderoso físicamente, muy disciplinado y con una gran visión de juego’, el elogio de la prensa de España para Moisés Caicedo, al que califican como ‘el muro’
- Ofertas para salir del Brighton: “El Chelsea estuvo conmigo un par de meses. No podía prescindir de ellos porque estuvieron conmigo en los momentos difíciles, cuando el Brighton no quería dejarme ir. Fue una decisión difícil pero, seguro, al 100 %, sabía que quería ir al Chelsea.”
- Su llegada al Chelsea: “El comienzo fue duro porque cuando estaba en Brighton la presión era menor. En el Chelsea es diferente. Sentí mucha presión porque conocía el club y su historia, los jugadores que estaban allí. Estás en un club grande y siempre tienes que ganar todos los partidos.”
- Confianza: “La perdí. Tengo la calidad y sé el jugador que soy. Pero a veces, si no eres fuerte mentalmente, es difícil. Después de los últimos cuatro o cinco meses, me sentí más cómodo en el club.”
- Ayuda: “Mucha gente a mi alrededor me ayudó. Pochettino y su equipo estuvieron conmigo cuando sentí que ya no era el mismo. Les dije: ‘Por favor, ayúdenme, porque quiero demostrar mi calidad, mi fútbol’. Ellos estuvieron conmigo. Tengo una persona fuera del club que me ayudó mucho a quitarme la presión de encima. Un chico me dijo: ‘Moisés, eres un buen jugador, puedes hacer lo que quieras en el campo. Solo confía en ti mismo. Si el Chelsea pagó tanto dinero por ti es porque eres un muy buen jugador’.”
- Enzo Maresca: “Juega con el mismo sistema que usé en Brighton. Quiere que demuestre mi calidad, que tenga buena personalidad, que demuestre a mis compañeros que soy el jefe en el campo”. (D)
Comments (0)