‘¡Otra vez reyes de Europa!’, ‘España regresa al paraíso’, ‘¡¡¡La cuarta maravilla!!!’, estas y otras reacciones de la prensa ibérica tras el logro de la Eurocopa 2024

‘¡Otra vez reyes de Europa!’, ‘España regresa al paraíso’, ‘¡¡¡La cuarta maravilla!!!’, estas y otras reacciones de la prensa ibérica tras el logro de la Eurocopa 2024

España, con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.

Ante esto así reaccionan los diarios españoles en sus versiones digitales:

Publicidad

Diario AS: ¡Otra vez reyes de Europa!

Ganó España, ganó el fútbol. Pocas veces un campeonato hace justicia a un grupo de jugadores entregados al dulce toque del balón. Ya tenemos foto, la imagen de Álvaro Morata levantando la Eurocopa al cielo de Berlín como antes hicieron Ferran Olivella en Madrid en 1964 o Iker Casillas en Viena y Kiev en 2008 y 2012. Hitos de una Selección que hace historia en Berlín al convertirse en la primera en ganar cuatro títulos continentales. Doce años después de aquella Eurocopa con la que se cerraba el triplete mágico, La Roja ha logrado cautivar al mundo con su fútbol y sus talentos. Qué dulce es volver a ser los reyes de Europa.

Marca: ¡¡¡La cuarta maravilla!!!

Publicidad

El gol de Marcelino, el de Torres, el coro de pases de KIev y las dianas de Nico Williams y Oyarzabal. España sella su cuarta Eurocopa, la de la ilusión, con un triunfo memorable tras una segunda parte desatada. Este grupo se merece sacar el pueblo a la calle y Luis de la Fuente oposita a ser uno de los grandes de la enciclopedia de nuestro fútbol. Para el éxito España tuvo que atravesar todo tipo de desgracias. Antes del descanso se lesionó Rodri, perdonó varios goles tras romper el marcador con Nico y Palmer aturdió un rato al grupo con un gol en el primer remate peligroso de Inglaterra. Como último héroe hay que dejar a Dani Olmo, que salvó con la cabeza un remate en la línea cuando el champán ya estaba a punto.

Sport: España regresa al paraíso

Publicidad

España le tiró el fútbol a la cara a su inventor y se entronizó por cuarta vez en una Eurocopa, registro único. Nadie tuvo más motivos para fardar, porque ningún rival tuvo mayor encanto que el equipo de Luis de la Fuente. Nunca hubo un campeón más goleador, nunca hubo un ganador con siete victorias consecutivas, cuatro de ellas ante campeones mundiales.

Mundo Deportivo: ¡Campeones! España se corona y logra su cuarta Eurocopa

España se convirtió en la primera selección en lograr su cuarta Eurocopa tras doblegar a Inglaterra en la final de Berlín (2-1). Los de Luis de la Fuente se impusieron en un duelo disputado hasta el final gracias a los goles de Nico Williams, a pase de Lamine, y Oyarzabal, al que asistió Cucurella después de que su amigo Palmer hubiera empatado. Justicia. La Roja es merecidamente campeona de Europa e inaugura una nueva era futbolística. España, captando el mensaje de De la Fuente, sabía que tenía que ser más reconocible que nunca para intentar superar a un rival que se plantó en la final sin jugar bien, sacando los partidos a regañadientes y con una dosis importante de fortuna. Los ‘pross’ sabían que debían esperar su momento. Ordenados, juntos, sufriendo como en cada eliminatoria anterior. Nada nuevo para los ingleses, que ya desde la previa habían regalado el cartel de favorito al equipo de Luis de la Fuente.

El Mundo: España cierra en Berlín la hermosa epopeya de su cuarta Eurocopa venciendo a Inglaterra

Publicidad

Berlín no es Madrid, ni Viena, ni Johannesburgo ni Kiev. Ni falta que hace. Berlín es Berlín, y desde este domingo el nombre permanece ya para siempre en la historia de un país, España, como la ciudad donde la selección culminó una epopeya maravillosa, la de su cuarta Eurocopa, tejida desde la diversidad más bonita, desde la fe, ciega, en un imposible, desde la humildad, sincera, de quien se reconoce en el compañero, más allá de su color y el de su camiseta, desde la convicción, firme, de que el camino era el correcto, desde la seguridad, en fin, de que esto era real. Vaya que sí. España, la reina, recupera el trono de Europa 12 años después, nadie tiene más Eurocopas, cuatro, nadie la quiso más en Alemania, expulsando en su camino a cuatro campeonas del mundo, ganando los siete partidos, llevándose todos los trofeos individuales (el mejor joven y el mejor jugador) deleitando la vista unas veces y mordiendo los labios otras, como ayer, cuando desmanteló a Inglaterra en un cuarto de hora sublime, pero se levantó con la mandíbula firme del gol del empate.

ABC: La selección regresa al paraíso

Suena la canción de Raphael, ‘qué pasará, qué misterio habrá, hoy puede ser mi gran noche’ y la emoción traspasa el corazón, el alma, las lágrimas de un país que se arroja con sus jugadores, su selección, al césped del Olímpico para celebrar un título incontestable, merecido, único en su especie. Siete partidos, siete victorias, la última ante Inglaterra, rival de campeonato que también sucumbe. Es la cuarta Eurocopa para España, la primera para esta generación fascinante de Nico Williams y Lamine Yamal. (D)