¿Qué ocurrió para que, en principio, la negociación Barcelona SC y Segundo Castillo, se caiga y después se retome un acuerdo?
Luego de que terminara la segunda fase de la Liga Pro, el pasado 1 de diciembre, tras el empate a 2 entre Barcelona SC y Mushuc Runa, Antonio Alvarez, presidente torero, recalcó que luego de la salida de Ariel Holan, Segundo Castillo no quedó como técnico interino.
“Siempre fue el técnico de Barcelona, nunca fue interino. Es el técnico. Es un gran líder, que conoce muy bien el mundo Barcelona SC, la idiosincrasia de nuestros jugadores, el campeonato nacional, así que total respaldo para Segundo”.
En días pasados, el empresario, en su cuenta en X, apareció en una foto con Castillo, pero sin detalle alguno. Sin embargo, la noche del miércoles 11 de diciembre, en redes sociales trascendió, por versiones de prensa, que la continuidad del exvolante en el timón torero se diluía por posibles desacuerdos en el aspecto económico.
Publicidad
El jueves, en horas de la tarde, se reactivaron las conversaciones y al final el apodado Mortero será el DT en el centenario canario. Pero ¿qué ocurrió, en su momento, para que la negociación estuviera caída?
Una fuente cercana a la directiva torera le contó a EL UNIVERSO detalles de lo acontecido con el estratega esmeraldeño, quien asumió el mando tras la salida de Ariel Holan, en octubre pasado.
De acuerdo con el informante, cuando Castillo comenzó a ejercer como estratega titular, Antonio Alvarez, presidente de los canarios, decidió incrementar su salario, que tenía como asistente, en un 50 % más.
Publicidad
La noche del miércoles 11, la directiva, tras conversar con el exvolante, logró un acuerdo por un valor superior, en las que ambas partes concordaron.
Sin embargo, según la fuente, tras esto, cuando se aprestaba a sellar el contrato, el Mortero cambió de opinión y le comunicó a Alvarez una nueva cifra que pretendía, que al año significaba una cantidad que superaba los $ 200.000.
Publicidad
“Castillo quería ganar cinco veces más de lo que se había acordado”, señaló la fuente cercana a la dirigencia, razón por la que el presidente amarillo decidió buscar otras opciones, entre las cuales estaba el excapitán Matías Oyola.
Esto debido a que el titular canario en reiteradas ocasiones ha manifestado que “Barcelona SC está por encima de cualquier dirigente, jugador o lo que se le parezca” y que “la salud financiera y deportiva del club es sagrada”.
Pero cuando la directiva inició las gestiones para buscar un nuevo estratega, Castillo rectificó en su posición y buscó un nuevo diálogo con Alvarez, en donde se encontró un “punto medio” en las cifras y se selló el acuerdo por un año.
La fuente reiteró que la postura de la directiva torera es la de “cuidar la salud financiera del club” y evitar excesos que comprometan a la institución. (D)
Publicidad
Comments (0)