‘Soy un privilegiado de Dios’, dice Allen Obando, delantero ecuatoriano sobre su llegada al Inter Miami

‘Soy un privilegiado de Dios’, dice Allen Obando, delantero ecuatoriano sobre su llegada al Inter Miami

Allen Obando, hace pocos días, se convirtió en nuevo refuerzo del Inter de Miami, en medio de la expectativa de jugar con futbolistas como el astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, entre otros.

Con 18 años de edad, Obando apunta a ser uno de los grandes referentes en el ataque de Ecuador para los próximos años, pues su talento ha llamado la atención, a tal grado de que su carta pertenece al grupo del Atlético de Madrid, que lo cedió con opción a compra a Inter Miami, en donde busca explotar sus habilidades para dar el deseado salto al fútbol europeo.

Publicidad

Con apenas un partido disputado en Inter Miami y en pleno proceso de aprendizaje sobre el fútbol en Estados Unidos, Allen Obando abrió las puertas a AS USA Latino para una entrevista, en la que relató cómo ha sido su llegada a un club en el que compartirá su día a día con figuras de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes son sus grandes ídolos de la infancia.

Publicidad

“Yo empecé desde muy pequeño, a los 10 años fui a Guayaquil. Y fue durante una prueba en donde comencé en la Sub 11, hasta llegar al equipo de primera”, contó.

El atacante indicó que de niño sus referentes eran Messi, Suárez, que jugaron junto con Neymar en el FC Barcelona.

“Eran muchos, pero principalmente Suárez, porque veía a ese Barça y el tridente que tenían con Messi, Suárez, Neymar”, contó.

Publicidad

“Es algo impresionante, soy un privilegiado de Dios porque me da estas oportunidades de estar aquí. No he tenido la confianza de contárselo a Suárez y a Leo, pero sí se lo voy a contar”, añadió en entrevista con diario AS.

Y continuó: “Eso es lo importante, aprender muchas cosas y tratar de estar en la mejor forma posible para el fútbol europeo”. (D)