Una fuerte lluvia con granizo cayó este martes, 5 de noviembre, en Cuenca
Una fuerte lluvia con granizo cayó la tarde de este martes, 5 de noviembre, en Cuenca, aunque en las zonas más cercanas al Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, conformado por las centrales Mazar, Molino y Sopladora, no se registraron precipitaciones.
De manera esporádica ha estado lloviendo desde el reciente fin de semana en varias zonas de Azuay, según moradores de comunidades que se encuentra a una hora y media de Mazar.
Crisis energética: llueve en Cuenca y en la zona de Mazar, en medio de la reducción de cortes de luz
“Los niveles de los ríos han aumentado debido a las lluvias intensas. Evita acercarte a las orillas y cruces de ríos”, informó el Consejo de Seguridad Ciudadana de la capital azuaya la tarde de este martes.
Este 5 de noviembre se cumplieron 116 días con sequía hidrológica, según el informe de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental (Etapa) de Cuenca.
La mañana de este martes, la entidad indicó que los ríos Tomebamba y Tarqui estaban en estiaje, mientras que los ríos Machángara y Yanuncay presentaban un nivel bajo.
Los cuatro ríos alimentan al embalse de Mazar, que para este martes 5 de noviembre, a las 16:00, se ubicó en 2.115,83 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), de acuerdo con el reporte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
En cuanto a la generación de energía, según Celec, este martes el Complejo de Paute estuvo activo. La central Mazar empezó su producción a las 08:00, mientras que Molino y Sopladora, todo el día. (I)
Comments (0)