¡Victoria de altura! Lanús le da vuelta y derrota a Liga de Quito en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito fue sorprendido como dueño de casa y cayó ante Lanús de Argentina por 1-2 en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Los albos tuvieron un arranque frenético en el compromiso, y en el primer cuarto de hora tuvieron varias ocasiones de marcar, hasta que lo lograron por medio del delantero Álex Arce.
Alexander Domínguez es un ‘maleducado’, afirma el médico de Always Ready
A los 14 minutos, el goleador paraguayo recibió un centro desde la banda izquierda por parte del defensor Leonel Quiñónez. El guaraní, libre de marca, cabeceó al borde del área chica para anotar la primera del duelo.
Publicidad
¡Durísimo! Suspensión y multa para Alexander Domínguez en la Copa Sudamericana
Sin embargo, los locales comenzaron a perder su identidad de juego y dejaron de atacar, dándole el dominio de la pelota al Granate, que comenzó a ser más ofensivo en busca del empate.
El tanto de la igualdad llegaría diez minutos después. En una jugada de pelota parada, Brian Luciatti pivoteó el esférico para que Nery Domínguez de volea metiera un centro al área que aprovechó Gonzalo Pérez, anticipándose a Gonzalo Valle, para igualar las acciones.
Liga, pese a su condición de local, no pudo seguir proponiendo, y fueron los argentinos quienes siguieron como protagonistas de las acciones de mayor peligro en el primer tiempo.
Publicidad
A finales de la primera mitad, el Granate conseguiría la ventaja. Marcelino Moreno, en el primer minuto de adición, recibió la pelota por el costado derecho y con un sutil remate de borde interno sentenció el resultado y el triunfo albiceleste.
Para la segunda parte, la situación no varió mucho. Los universitarios tenían la necesidad de anotar, pero el gol se les hizo esquivo. Además se mostraron bastantes erráticos en los pases y jugando al pelotazo, tratando de saltar las líneas defensivas de sus rivales sin éxito.
Publicidad
Lanús, por su parte, se mostró férreo en la zona baja de su equipo y tuvo varias acciones para ampliar la ventaja y casi que asegurar la clasificación. No obstante, la figura de Valle evitó una derrota más holgada para los quiteños.
La revencha se jugará en siete días. El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús el próximo miércoles, 21 de agosto, a partir de las 19:30. Los argentinos solo necesitan un empate para avanzar de ronda. (D)
Comments (0)