‘Vive un drama y sus jugadores no le ayudan’, la prensa colombiana y su preocupación por el mal momento de Leonel Álvarez con Emelec

‘Vive un drama y sus jugadores no le ayudan’, la prensa colombiana y su preocupación por el mal momento de Leonel Álvarez con Emelec

Emelec fue derrotado, el pasado domingo, por Liga de Quito (1-0), en duelo de la fecha 12 de la segunda etapa de Liga Pro, resultado que condenó a los eléctricos al último lugar de la tabla de posiciones con apenas 7 puntos.

Los eléctricos pasan por momentos complicados tanto en lo institucional como en lo deportivo, además de los malos resultados, antes se dieron paralizaciones de futbolistas que reclamaron sus sueldos atrasados y en última instancia, la renuncia de José Pileggi a la presidencia, situación que se dio la semana pasada y se conocía de forma extraoficial y que ayer los millonarios lo hicieron oficial.

Pero en Colombia siguen de cerca la actualidad eléctrica, en especial por el técnico Leonel Álvarez, que en la rueda de prensa tras la caída ante los universitarios ratificó que confía en el plantel que tiene y además indicó que no tiene pensado en renunciar.

Publicidad

La prensa cafetera insiste que el exmundialista con su país en los años noventa “vive un drama” con la escuadra millonaria, que no levanta su nivel.

“Leonel Álvarez vive drama en Emelec y sus jugadores no le ayudan. El entrenador colombiano ha tenido un semestre complicado, con salida de jugadores y dirigentes discutidos por la hinchada; y para colmo, los resultados no lo acompañan en la segunda ronda de la Liga Pro 2024″, expresó el portal FútbolRed.

“Este domingo, Emelec perdió 0-1 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la fecha 12 del campeonato ecuatoriano. Ese resultado lo sigue dejando último [decimosexto] con 7 puntos y un pobre balance: 3 triunfos, 1 empate y 8 derrotas”, añadió.

Publicidad

Y continuó: “y dolió mucho más la derrota, pues el único gol del partido fue atribuido a un gravísimo error de Gilmar Napa, arquero de Emelec, que permitió que el balón entrara a su portería tras el centro de Lucas Piovi, del equipo de Quito”. (D)