Aucas se complicó en Lima y perdió ante Melgar por la Copa Sudamericana

Aucas se complicó en Lima y perdió ante Melgar por la Copa Sudamericana

En Aucas siguen sin sacudirse después de los contagios masivos de covid-19 y esto parece haber afectado en lo deportivo. Este miércoles 28 de abril del 2021 perdieron 2-0 ante Melgar y los orientales se complican en su grupo.

Los pupilos de Héctor Bidoglio mostraron una mejor cara en comparación a su primer cotejo, en Quito, ante Atlético Paranaense. Sin embargo aún muestras debilidad en defensa. Este ha sido uno de los puntos flacos del equipo durante todo el año. A 'Papá' le marcan goles siempre.

Melgar, sin ser muy superior a su los de Chillogallo, encontró los espacios suficientes para hacer daño. Las dos anotaciones las hizo Bernardo Cuesta. Ambos con complicidad de la defensa.

El primero llegó a los 25 minutos. Uno de los jugadores peruanos fue derribado en el área por Richard Mina y el árbitro determinó penal. Cuesta, desde los 12 pasos, remató potente para que Damián Frascarelli solo atinara a volarse sin lograr atajar el esférico.

Aucas tuvo momentos de lucidez. Apretó a los dueños de casa con jugadas colectivas, pero sin efectividad. Víctor Figueroa, llamado a ser el motor y cerebro de juego, no tuvo esas pinceladas con las que su equipo ha conseguido puntos y goles en el torneo local. Se mostró desconectado de Francisco Fydriszewski.

En defensa también padecieron. Al minuto 54, un mal despeje en el área chica permitió que Melgar pusiera el segundo tanto. Hubo un remate que apenas fue desviado por Cuesta para marcar.

'Papá' no tuvo salida por las bandas y en el juego interior no hubo precisión para llegar al área rival. Bidoglio intentó hacer variantes. Puso a Roberto Ordóñez, para ver si así lograba descontar.

Pero la fórmula no tuvo efecto. 'La Tuka' no se acomodó en la cancha y las pocas que tuvo las mandó desviadas.

Con este resultado, los peruanos suman seis puntos y son líderes por gol diferencia del grupo. En el otro partido, Paranaense se impuso 1-0 a Metropolitanos, en Brasil.

En la próxima fecha, Aucas deberá enfrentar a Metropolitanos, en Venezuela y Melgar recibirá al Atlético Paranaense, que segundo en el grupo D.