Debate vicepresidencial tuvo la presencia de un solo candidato

Debate vicepresidencial tuvo la presencia de un solo candidato

El debate vicepresidencial, organizado por Grupo Faro, contó únicamente con la presencia del candidato del binomio de Unes, Carlos Rabascall.

El evento se realizó la noche de hoy, jueves 18 del 2021. El candidato del binomio de la alianza Creo-PSC, Alfredo Borrero, se excusó de asistir. El programa estuvo dividido en tres segmentos: empleo, salud, pobreza y educación; seguido de Derechos Humanos, seguridad, género, lucha contra la corrupción y cambio climático; y el último segmento fue de un refuerzo de los temas tratados.

El formato del debate permitió que la sociedad civil, representada a través de académicos de diferentes áreas, pudiesen realizar las preguntas al candidato que no declinó en asistir.

Rabascall, al ser preguntado por qué quiere ser vicepresidente de la República, dijo que no se puede quedar inmovilizado ante el “abandono de la República del Ecuador”.

Sobre el tema del desempleo, Rabascall dijo que hay que reestructurar las obligaciones y las deudas y que la reactivación económica se realizará con una fuerte inversión desde el sector público.

Sobre la salud, el candidato dijo que el modelo de salud pública se debe complementar con políticas que ayuden a los ciudadanos a su cuidado. Aseguró que se fortalecerá el programa de becas para suplir la falta médicos especialistas.

Por otra parte, Rabascall dijo estar de acuerdo con la descriminalización del aborto en casos de violación. “Es un debate de sociedad y la sociedad tiene los instrumentos democráticos para poderlos resolver”.

El próximo domingo será el debate presidencial obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se realizará el Guayaquil, a las 20:00 y que será transmitido en cadena nacional. El balotaje será el 11 de abril.