El Valencia destituye a Rubén Baraja

El Valencia destituye a Rubén Baraja

El Valencia CF ha hecho público este lunes a través de un comunicado en el que anuncia que destituye a su entrenador, Rubén Baraja. “El Club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día”, reza el escrito. El motivo, según argumentan, es “la dinámica de resultados” desde el inicio de curso en la Liga, con el conjunto valencianista en penúltima posición, con los mismos puntos que el colista Valladolid.

El Valencia prescinde de los servicios de “una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF”, ya que “ayudó a estabilizar al equipo” desde su llegada el pasado febrero de 2023. Lo cierto es que, con Baraja al frente, el conjunto che ha cosechado solo dos victorias en los últimos 25 partidos. El despido llega tras el empate de este fin de semana ante el Alavés, un punto que le sirvió al Valencia para ceder la última posición al Valladolid.

El del Valencia es el cuarto entrenador destituido en lo que va de temporada: Luis Carrión, exentrenador de Las Palmas, sustituido por Diego Martínez; Paulo Pezzolano, sustituido en el Valladolid por Diego Cocca; y Luis García Plaza, exentrenador del Alavés, sustituido por Eduardo Coudet. Aún no se conoce sustituto para Baraja.

La decisión, explica el club, “ha sido muy difícil de tomar, pero tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados. El Valencia le desea la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro a Rubén Baraja”, concluye el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.