Habilidad y mucha pasión en los encuentros de boxeo en Interbarriales EL UNIVERSO

Habilidad y mucha pasión en los encuentros de boxeo en Interbarriales EL UNIVERSO

Las peleas de boxeo durante la primera etapa de competencias han sido muy emocionantes ya que en cada encuentro los deportistas de diferentes cantones y de diversas edades son las estrellas. Uno de los equipos más numerosos del torneo es el Club Rey Box del cantón Naranjal. Ellos llegaron a esta competencia con el auspicio del Municipio de Naranjal y cuentan con destacados deportistas, quienes pelea tras pelea han demostrado que quieren ganar. José Cuevas, entrenador de este club, expresó que ha sido un camino lleno de dedicación y sacrificio y que está muy agradecido con la oportunidad de que sus chicos puedan competir y demostrar todo lo aprendido en los entrenamientos.

Las delegaciones de Quevedo y Durán también han hecho buenas peleas para poder sumar puntos con el objetivo de ser los campeones. “Este es un deporte que integra y nos da gusto que los chicos de otros cantones puedan ser parte de este torneo”, dijo Sonia Quimí, coordinadora de box. Ella además destacó que el boxeo ha cambiado la vida de muchísimos niños, ya que algunas escuelas de box se encuentran en zonas difíciles de la ciudad y este deporte los ha ayudado a alejarse de los vicios de la calle.

Representantes de la unidad educativa Manuel Antonio Chaguay Juárez de Daule.

Los chiquitines se tomaron el ring

José Quintana, de la Escuela Municipal Kv12 de Quevedo, tuvo la oportunidad de ser parte de esta competencia con tan solo 5 años. Él es el boxeador más pequeño del torneo y demostró lo mucho que le gusta practicar este deporte. Asimismo, su hermana Jordana Quintana, de 7 años, fue la ganadora de su pelea y demostró que a su corta edad es una deportista con un futuro prometedor.

Un deporte que se practica en familia

En esta disciplina se encuentran inscritos varios grupos de hermanos. Algunos empezaron a boxear al ver a sus hermanos mayores practicar este deporte como es el caso de los hermanos Quintana. Estos cuatro hermanos son de Quevedo, el mayor de ellos tiene 16 años y fue el primero en asistir a los entrenamientos en la Escuela Municipal Kv12. Al verlo entrenar, sus hermanos empezaron a asistir también y están participando en el torneo. En esta misma escuela de box están los hermanos Jeremy Castañeda y Said Loor, ambos campeones nacionales de sus categorías, y los hermanos Washington y Moisés David.

Los representantes de Guayaquil, los hermanos Ivanna y Ángel, del Club Golpe a la H, indicaron que su pasión por el deporte la aprendieron de su papá y actual entrenador, Miguel Ángel García.

Los padres de familia agradecieron a la Alcaldía de Guayaquil y a Diario EL UNIVERSO por impulsar estas actividades deportivas que son beneficiosas para el desarrollo de los niños.

Las peleas se retomarán el sábado 11 de enero en el estadio Christian Benítez, donde los boxeadores seguirán demostrando sus habilidades deportivas para avanzar a las finales de sus categorías.