Jorge Paz Zambrano entregó nuevo monumento de María Inmaculada a parroquia de Tosagua

Jorge Paz Zambrano entregó nuevo monumento de María Inmaculada a parroquia de Tosagua

Tosagua -

Luego de seis meses de arduo trabajo, el artista Jorge Paz Zambrano cumplió su sueño: entregar una monumental imagen de la Santísima María Inmaculada Concepción al pueblo de Tosagua.

Esta imagen, de seis metros de altura, está ubicada en el sector del mirador de la antigua iglesia. La develación estuvo a cargo de la alcaldesa Elba González Álava, frente a decenas de feligreses y otras autoridades.

El creador de la escultura compartió que entre las razones que lo motivaron a elaborarla está su aporte en beneficio del turismo y el fortalecimiento de la devoción del pueblo de Tosagua con su patrona.

Zambrano agradeció a los fieles católicos, que aportaron para la fabricación, y a la Santísima Virgen “por haberle permitido cumplir con su promesa, con la construcción del mirador del lugar donde se ubica la imagen”.

Ana María Zambrano, presente en el acto de inauguración, comentó que “como católica y habitante de esta ciudad, es un orgullo tener a la Virgen en este lugar, que va a ser muy visitado”.

Finalmente, el padre Wagner Tigua, párroco de Tosagua, bendijo la imagen y manifestó: “Nace un nuevo ícono en Tosagua, que estamos seguros se convertirá en un lugar de visita obligatorio para los habitantes de aquí y turistas”.

El sacerdote agregó que dicha escultura contribuirá al desarrollo turístico y, en consecuencia, el mejoramiento económico del cantón.

Todos imploraron a Dios y a la Virgen, bendiciones para el pueblo y aumentar la fe en sus habitantes. (I)