El primer bus eléctrico ensamblado en Ecuador realizará recorridos en Galápagos

El primer bus eléctrico ensamblado en Ecuador realizará recorridos en Galápagos

El primer bus 100 % eléctrico ensamblado en Ecuador fue presentado la mañana de este jueves, 14 de marzo. El evento se desarrolló en el hotel Eurobuilding, ubicado en Tababela, en el nororiente de Quito.

Este autobús ambientalmente amigable tendrá la capacidad para 90 personas y una autonomía de 300 kilómetros.

La marca Miral, con más de 25 años en la industria automotriz del Ecuador, fue la creadora de esta innovación que se promueve como el paso de inicio para el cambio de automotores potenciados con combustible a un tipo de vehículos eléctricos.

Publicidad

Taxímetro digital deberá ser implementado en plataformas informáticas de aplicativos móviles

José Miranda, gerente de Miral Mobility, señaló que el valor de este autobús es de un aproximado de $ 250.000, sin embargo, acotó que el precio de las unidades dependerá de las especificaciones de cada cliente.

“Si no avanzamos en la tecnología podríamos llegar a un punto obsoleto, por eso la empresa está enfocada en seguir de acuerdo a la tecnología que el mundo necesita”, agregó.

La empresa Lobito es la que opera en Galápagos. Esta cuenta con una flota de cinco unidades, ahora se sumará el número seis, el autobús que será ambientalmente amigable.

Publicidad

Reducción de cuatro puntos del IVA en feriados se incluye en informe para primer debate del proyecto de ley de turismo y empleo

Rafael Gallardo, presidente de la compañía en las Islas Encantadas, agregó que durante este tiempo van a verificar cómo funciona el vehículo debido a la sal, polvo, sol y temperatura presentes en esta zona del archipiélago. También dijo que prevén que en el futuro la flota completa sea eléctrica.

“Por ser Galápagos era obvio el presentar una unidad 100 % eléctrica, amigable con el medio ambiente y que brinde un servicio con confort, por eso pensamos en una empresa ecuatoriana, con mano de obra ecuatoriana, buscamos en internet y encontramos a Miral”, expresó. (I)