‘¡La cancha se tiñó de sangre!’: triple crimen durante campeonato de fútbol en Pasaje

Los gritos de gol se silenciaron con los disparos. Cerca de las 16:30 de este domingo, 3 de agosto, sicarios irrumpieron en una cancha de la parroquia Buenavista, cantón Pasaje, provincia de El Oro, para atentar contra asistentes a un partido.
Una transmisión en vivo captó los momentos de desesperación de las personas durante el ataque.
Guardias de Cuenca viajaron a Pasaje para pasar sus días libres y los mataron
El hecho dejó un saldo de tres muertos —dos en el lugar y uno más en el hospital— y varios heridos.
Publicidad
“La cancha se tiñó de sangre. Todos estábamos tranquilos hasta que llegaron los sicarios”, dijo uno de los presentes, asegurando que tuvo que correr para evitar una bala perdida.
Una de las víctimas ya había sobrevivido a un intento de asesinato en diciembre del 2024, confirmó el coronel Pablo Fajardo, jefe subrogante de la Policía Nacional en El Oro.
Cabo de Policía fue acribillado cuando salía a dejar a su hija a la escuela, en Pasaje
Esta vez no corrió con la misma suerte, pues recibió disparos directos a la cabeza, al igual que otro de los fallecidos, que quedó tendido junto a la cancha.
Publicidad
La tercera víctima murió poco después en una casa de salud.
Testigos del hecho aseguraron que el ataque fue dirigido.
Publicidad
“Llegaron dos motos, con dos ocupantes cada una, se bajaron y comenzaron a disparar directamente contra dos personas, sin importar que había más gente alrededor”, relató uno de los asistentes.
El ataque se produjo en medio de un campeonato de la parroquia. En el sitio había bebidas alcohólicas.
Fajardo lamentó que este tipo de actividades deportivas, lejos de fomentar el deporte, esté siendo utilizado como fachada para el expendio de licor. Indicó que se verificará si el lugar contaba con los permisos necesarios para funcionar como centro recreativo.
Además, no descartó que el ataque esté relacionado con disputas entre organizaciones delictivas de la provincia.
Publicidad
Los equipos de emergencia del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos llegaron minutos después del ataque para asistir a los heridos.
La policía acordonó la zona mientras unidades especializadas levantaban los cuerpos e iniciaban las investigaciones. Aún se desconoce la identidad de los fallecidos. (I)
Comments (0)