Las copas siguen para Independiente, Liga, Barcelona, Aucas y Emelec

Las copas siguen para Independiente, Liga, Barcelona, Aucas y Emelec

Los jugadores de Independiente del Valle viajaron a Brasil dos ocasiones en el lapso de 12 días, debido a sus partidos por la Copa Libertadores. El 27 de abril del 2021, a las 19:30, el equipo de Renato Paiva se medirá al Palmeiras, en su segundo partido de la fase de grupos.

El pasado 14 de abril, los negriazules dieron la sorpresa en Porto Alegre, tras derrotar y eliminar a Gremio de la tercera fase del repechaje. El 25 de abril, mientras tanto, tenían previsto viajar a Sao Paulo, para visitar al Palmeiras en el Allianz Parque.

Brasil es uno de los países más afectados por el covid-19, un hecho que despertó las alertas de las autoridades del COE nacional, que no permitieron que Gremio jugase con Independiente en Quito, por el contagio de dos de sus jugadores. Dicho partido tuvo que jugarse en Asunción.

Independiente superó la fase con Gremio, pero halló a otro brasileño en su grupo: Palmeiras. Para este nuevo viaje a Brasil, la directiva tomó todas las precauciones sanitarias e instaló una burbuja para la delegación.
Ayer debía realizarse el viaje y hoy se realiza un entrenamiento a puertas cerradas y una charla técnica en el hotel. Se restringió el contacto con cualquier persona ajena a la delegación.

Las pruebas de covid-19 se realizaron a la plantilla antes de viajar, de acuerdo con los protocolos de Conmebol. A su retorno, los jugadores deberán superar una prueba de antígenos en la terminal aérea para determinar si son portadores del coronavirus.

Independiente cuenta con su plantel completo, sin bajas por lesiones, ni contagios del virus. Esto, pese a que, Defensa y Justicia, que fue su rival en Quito, la semana pasada, notificó que el delantero Carlos Rotondi y el defensa Nicolás González dieron positivo en los últimos exámenes y se perderán el juego ante Universitario de Perú, por la misma llave copera. Ambos deportistas actuaron en el empate 1-1 con Independiente.

Liga de Quito, por otra parte, recibirá el 27 de abril a Vélez Sarsfield, a las 17:15. Los dirigidos por Pablo Repetto no contarán con Jhojan Julio, Juan Kaprof y Adolfo Muñoz; los dos primeros por lesión y el tercero por rastros de covid-19 en sus exámenes.

En su primer juego, rescataron un empate en Chile, frente a Unión La Calera. Buscarán su primer triunfo en casa, ante el conjunto que perdió en su debut frente a Flamengo.

Barcelona será el último equipo en jugar la Copa. El 28 de abril se enfrentarán a The Strongest, de Bolivia, a las 21:00. El campeón del torneo local está concentrado desde el pasado viernes en Guayaquil.
Fabián Bustos, DT del equipo, aprovechó los días de confinamiento -decretados por el Gobierno Nacional- para preparar su segundo juego.

Los amarillos son los punteros de su grupo y esperan aprovechar su localía para mantenerse como líderes de una llave que también integra Boca Juniors. “Tenemos un partido complicado, ellos vienen de perder en casa y buscarán recuperar terreno. Lo importante es que tenemos un plantel competitivo y con ansias de pelear todos los torneos”, dijo el estratega.

Aucas y Emelec también tendrán participación internacional en la Copa Sudamericana.

El partido de Emelec está en observación por las autoridades. Juan Zapata, miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, advirtió días atrás que si se registran casos positivos de covid-19 en los visitantes, el partido podría suspenderse, tal como sucedió con el duelo entre Independiente y Gremio.