¿Liga de Quito en quiebra? Juicio laboral pone en aprietos a la dirigencia universitaria

¿Liga de Quito en quiebra? Juicio laboral pone en aprietos a la dirigencia universitaria

Una deuda mantenida con Nixon Carcelén tiene en apuros a la dirigencia de Liga de Quito, que por una cuantía de $ 65.594 vio extender un juicio laboral por el que ahora se presume “estado de quiebra y se declara la interdicción” del club merengue.

El proceso iniciado por Carcelén, exfutbolista y trabajador del club, viene de noviembre de 2021, cuando se reclamó a Liga el pago de los rubros adeudados, esto en la presidencia de Guillermo Romero, pero que pasado el tiempo tiene en problemas a la actual dirigencia liderada por Isaac Álvarez.

¿Y el VAR? Orense SC y Universidad Católica no contaron con la herramienta de videoarbitraje: ‘Al final del juego nos enteramos de que no funcionaba’

La demanda de Carcelén es por prestación de servicios “en relación de dependencia” desde el 16 de febrero de 2009 hasta el 30 de abril de 2020 en calidad de “técnico de divisiones formativas”, tiempo de trabajo en el que el demandante no recibió “décimo tercera, decimocuarta remuneración ni fondos de reserva, así como tampoco (gozó) las vacaciones que por ley (le) corresponden”.

Publicidad

Este 17 de septiembre, y al constatarse que no se ha hecho efectivo el pago a Carcelén, la Unidad Judicial Civil de Pichincha resolvió que, según lo establecido en el Código Orgánico General de Procesos, “se presume el estado de quiebra y se declara la interdicción del club Liga Deportiva Universitaria” a través de su representante legal, Isaac Álvarez.

Según la resolución, el presidente de los albos tiene un plazo de diez días para “presentar su oposición al presente concurso necesario, pagando la deuda conforme a lo dispuesto”.

Liga deberá presentar “un estado de deudas” y sus libros de cuenta, así como detalles de crédito activos, temas que, de incumplir y de mantener la deuda, se procederá a designar un síndico de quiebra. Hasta su comparecencia ante la Función Judicial, Álvarez está impedido de salir del país. (D)