Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

La Noche Amarilla es el evento deportivo de Barcelona previo a la temporada futbolística en Ecuador, donde el equipo presenta su plantilla de jugadores y nueva indumentaria; todo rodeado de un ambiente musical, deportivo y sobre todo expectante porque llega un invitado especial, quien este año será Alessando del Piero.

Esta fiesta canaria ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida desde el año 1995, pero fue en 2016 donde la directiva del Ídolo, de ese tiempo —conformada por José Francisco Cevallos (presidente) y Carlos Alejandro Alfaro Moreno (vicedepresidente deportivo) y Juan Alfredo Cuentas (vicepresidente administrativo)— emprendió el proyecto de traer a un invitado especial a esta noche.

Hasta aquí todo muy bonito, pero ¿cuánto ‘billete’ llega al club torero desde que instauró la visita de un jugador extranjero para su partido de exhibición? Entérate aquí.

Lee también: Barcelonista sabía que Del Piero vendría a la Noche Amarilla antes de su anuncio

-Ronaldinho (2016)

Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Lo que entró

Barcelona tuvo una recaudación récord de 1.041.825 millones de dólares (aún insuperable) producto de la asistencia al estadio Monumental para ver al ‘Dinho’ con la camiseta amarilla.

El brasileño jugó la mayor parte del juego y se retiró a los 33 minutos del segundo tiempo con el equipo en ventaja sobre el Universidad San Martín de Perú.

Además, tuvo ingresos por la cena que realizó por la llegada del crack y por las ventas de las camisetas personalizadas, llegando a ‘entrarle’ cerca de 1,5 millones de dólares más.

Lee también: ¡Alessandro Del Piero jugará con Barcelona en la Noche Amarilla!

Lo que salió

Nada. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente administrativo de esa época, reveló que el valor para traer al brasileño era aproximadamente $ 200.000. Pero ese valor no lo pagó Barcelona, sino que lo hizo un auspiciante.

-Diego ‘Cachavacha’ Forlán (2017)

Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Lo que entró

Aunque no tuvo la misma cantidad ‘boluctuosa’ de ‘billete’, el Ídolo pudo recaudar 453.620 dólares. Forlán ha sido el único jugador invitado que ha marcado un gol en la Noche Amarilla, que en ese tiempo enfrentó a Juan Aurich, equipo peruano.

Al igual que con Ronaldinho, hubo programas con el jugador como la cena y la venta de camisetas con el nombre del uruguayo.

Lo que salió

Nada. Los auspiciantes fueron los que engalanaron la noche; incluso hubo algo curioso: un hincha que había participado en un concurso se ganó 3 minutos de juego con su equipo de ensueño y jugando junto a Diego Forlán. Además, todo el espectro artístico es pagado por las marcas que pautan con Barcelona.

Lee también: ¡Alfaro Moreno está triste por las renuncias!

-Kaká (2018)

Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

En ese tiempo, mediante un comunicado, Barcelona informó que hubo 48.006 personas asistentes en el estadio y un total de 26.703 de entradas vendidas. En total, el Ídolo del Astillero recaudó $ 654 370 producto de la venta de sus localidades: 17.941 generales, 7.249 tribunas, 1.131 palcos y 382 suites.

El impacto que generó fue un éxito. Un estadio repleto y una goleada dieron indicios de buena temporada para Barcelona. El equipo dirigido, en ese entonces, por Guillermo Almada goleó 6 a 2 al Sport Boys de Perú.

Ese año, tuvo al cantante Nacho como cantante invitado, quien se puso la camiseta para cantarle al equipo y a los espectadores que se daban cita al estado Monumental.

Lo que salió

Nada. Toda la puesta en escena fue realizada por empresas públicas y privadas que han pautado con Barcelona.

-Andrea ‘El silencioso’ Pirlo (2019)

Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Esa Noche Amarilla fue una enorme fiesta con juego de luces, fuegos artificiales, música, color y la presencia del nada más y nada menos que el italiano Andrea Pirlo, quien lució la camiseta número 94.

Lee también: ¡Metallica para la Noche Amarilla!

Al estadio Monumental asistieron 48 268 personas, entre hinchas y socios. Y la recaudación fue de $ 710. 025. El cantante Daniel Betancourt, quien dijo que era “hincha férreo” a Barcelona, y la hinchada hicieron de esa noche inolvidable porque, además, derrotó 2-1 con un doblete de Christian Alemán a Alianza Lima de Perú.

Lo que salió

Ni un centavo. Todo fue cubierto por sus sponsors.

-Alessando del Piero (2020)

Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Ya con Alfaro Moreno ‘enrumbado’ en la Noche Amarilla, se definió que el ex10 italiano se vestirá de amarillo para este año. Además, se dispuso que será el actual campeón de LigaPro, Delfín, quien enfrentará al cuadro canario en este partido de exhibición.

Las expectativas del Ídolo son grandes, ya que el monto que lleguen a recaudar servirá para pagar deudas a algunas ‘culebras’ que le andan ‘jugando al cinco y seis’.

Dato ‘bomba’

Para esta Noche Amarilla, el presidente ha afirmado que Metallica será el grupo invitado para ponerle la ‘cerecita al pastel’ de la fiesta.

¿Cuánto ha recaudado hasta ahora?

En total, sumando los cuatro eventos tenemos que Barcelona ha recaudado 2’859.840 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos que se obtienen en la Noche Amarilla son utilizados para cancelar deudas como el caso de 2016, cuando el 82 % de los ingresos en el partido —que tuvo como invitado a Ronaldinho— sirvieron para pagar al exentrenador Benito Floro.