Richard Carapaz: ‘Es el mejor momento de mi vida’; tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Richard Carapaz: ‘Es el mejor momento de mi vida’; tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

El campeón olímpico, Richard Carapaz siente que está en un gran momento. La ‘Locomotora del Carchi’, el flamante campeón olímpico del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que atraviesa el mejor momento de su vida. Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la ceremonia protocolar donde recibió el oro olímpico.

“Me ha costado mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, pero todo ha valido la pena. Es el mejor momento de mi vida”, dijo el único ciclista en haber llegado al podio en las tres grandes Vueltas: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia y ahora los Juegos Olímpicos.Carapaz, alcanzó el primer lugar en los 234 km de la prueba de ruta la madrugada de este sábado 24 de julio.

“Fuimos al Tour de Francia con el deseo de hacer podio, y lo logramos. Venimos para acá y teníamos la sensaciones que podíamos conseguir algo”, manifestó muy emocionado. Dijo que “no lo podía creer”, cuando ingresó a la meta, en el autódromo internacional de Fuji, casi en solitario.

Y siente que no lo puede creer, porque “es el segundo ecuatoriano en lograr una medalla de oro para el país”, después de Jefferson Pérez. Richard Carapazl, el carchense de oro, se emocionó cuando recibió su medalla y escuchó el himno nacional. Una lágrima corrió por su mejilla pues lució totalmente emocionado.

El carchense pidió dormir en la Villa Olímpica de Tokio y no en la de la subsede, a la salida del la capital japonesa, donde se concentraron todos los ciclistas. Quiere descansar y departir con los otros deportistas miembros de la delegación tricolor.