Richard Carapaz viaja a Europa para el inicio de sus competiciones; correrá la Vuelta a Cataluña desde el 22 de marzo

Richard Carapaz viaja a Europa para el inicio de sus competiciones; correrá la Vuelta a Cataluña desde el 22 de marzo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz empieza la cuenta regresiva para el inicio de su temporada. El carchense, de 27 años, y del equipo Ineos Grenadiers finalizó su pretemporada 2021 en suelo ecuatoriano y emprendió el viaje con rumbo a Europa

En el calendario de competiciones de la 'Locomotora del Carchi' está previsto que se presente en la Vuelta a Cataluña. Esta prueba será entre entre el 22 y el 28 de marzo. Tendrá siete tramos entre Calella y Barcelona, España. La 'Locomotora del Carchi' tendrá una agenda de carreras por cumplir. 

La Vuelta a Cataluña correra´previo a participar en el Tour de Francia. Esta última se realizará  el 26 de junio y el 18 de julio. Posteriorimente tendrá los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.  Para estas pruebas se entrenó en los últimos meses en Ecuador. 

Richard pedaleó por las carreteras de Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo y otras provincias. Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, ha difundido cada actividad en las redes sociales y empezará el año peleando con pedalistas élitoe como Chris Froome, Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Marc Hirschi, entre otros, que estarán presentes en España. 

"Mijines! Gracias por el apoyo que nos brindan. Nos llena de fuerza para viajar a Europa!", se publicó en las redes sociales del carchense el pasado 13 de marzo del 2021. Un día antes de eso, en otro mensaje con dos fotografías sobre la bicicleta, se escribió lo siguiente: "Disfrutando de los últimos entrenamientos en Ecuador".

Ineos no ha detallado el plan de viaje. Sin embargo, está sujeto a un protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los ciclistas. La realización de las pruebas para covid-19 es uno de los primeros requisitos.