El Maate inspeccionará los embalses de agua cruda que abastecen a las plantas potabilizadoras de Quito

Los embalses de agua cruda que dotan de líquido a las plantas de tratamiento de potabilización de Quito serán inspeccionados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate).
La entidad indica que esta inspección se dará frente a las publicaciones difundidas por el Municipio de Quito y las declaraciones del alcalde Pabel Muñoz, quien el martes anunció un plan de racionamiento de agua como medida preventiva.
Muñoz dijo que los cortes de energía afectan al 7 % del total de la población, particularmente a los barrios altos a los que el servicio llega bombeando agua desde los tanques de distribución, además indicó que se deben considerar la muy dura sequía y el consumo desmedido de agua potable.
Ante esto, el Maate dijo este miércoles que, en su calidad de autoridad única del agua y en coordinación con la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), llevará a cabo una inspección a los embalses de agua cruda para la provisión del líquido a las plantas de tratamiento de potabilización La Mica, Salve Faccha, Mogotes y Sucus.
El fin de esta inspección es verificar el descenso de los niveles de agua y evaluar la veracidad de las proyecciones de racionamiento presentadas.
“Como Autoridad Única del Agua garantizaremos que las proyecciones emitidas por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) sean precisas y que las medidas adoptadas no sean prolongadas innecesariamente”, dijo el Maate en un comunicado.
Se agregó que mediante la ARCA se solicitará el plan de acción correspondiente y se hará el seguimiento necesario. (I)
Comments (0)