El Real Madrid opera con una licencia caducada tanto para los conciertos como para el fútbol

El Real Madrid opera con una licencia caducada tanto para los conciertos como para el fútbol

El Real Madrid opera con una licencia caducada desde el año 2001, según han denunciado los vecinos del estadio movilizados contra el club blanco y el Ayuntamiento de Madrid por el ruido de los conciertos y ha adelantado El Confidencial. La irregularidad detectada está en manos de la jueza desde hace dos días y forma parte de una denuncia ampliada que busca imputar al alcalde José Luis Martínez-Almeida y a su concejal y mano derecha, Borja Carabante. La licencia caducada del Real Madrid es con la que opera incluso para los partidos de futbol y bajo la cual se permitían los conciertos de forma “extraordinaria”. Los vecinos descubrieron la fecha vencida cuando, en su batalla legal, solicitaron a la Comunidad de Madrid la licencia que se entregaba a los promotores musicales.

Para que el Real Madrid pudiera disponer de una licencia en vigor, tanto las obras del estadio como las de urbanización del exterior tenían que estar terminadas, cosa que no ha sucedido. “Con ese documento, se ha engañado a la Comunidad de Madrid, que ha concedido los permisos en la falsa creencia de que el documento presentado acreditaba la existencia de una licencia de funcionamiento en vigor”, dice el texto de la ampliación de la denuncia al que ha tenido acceso EL PAÍS.

La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu solicitaron hasta en cuatro ocasiones el original de esta licencia sin que hubiera respuesta. En tres ocasiones remitieron a los vecinos la licencia de obras, distinta a la de funcionamiento, y en una cuarta ocasión dieron la callada por respuesta”, explicó Enrique Martínez de Azagra. Hasta el momento la jueza ha denegado en dos ocasiones la imputación de Almeida y Carabante.

La licencia caducada afecta también a los conciertos celebrados y agudiza los problemas judiciales en el club blanco. Los vecinos han logrado detener los conciertos y se han cancelado al menos los que estaban programados hasta marzo, lo que afecta a varias grandes actuaciones (entre ellas Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y un festival de K-Pop). Ahora han presentado un recurso de forma que, entre otros puntos, denuncian que los conciertos celebrados en el templo blanco entre abril y septiembre de este 2024 se autorizaron con una licencia caducada, de hace 23 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.