Liga de Quito enfrenta una ‘complicación grande’ ante posibles salidas de Álex Arce y Ezequiel Piovi
A 10 días del arranque oficial de la temporada 2025 para Liga de Quito, con la final de la Supercopa ante El Nacional el 1 de febrero, las dudas en cuanto a la conformación final del plantel rondan en la cabeza del entrenador Pablo Sánchez, que podría quedarse sin el volante Ezequiel Piovi y el atacante Álex Arce, dos “piezas fundamentales” en la campaña que llevó a los albos al título de la Liga Pro en la última temporada.
En esta época del año, las negociaciones por una transferencia de Arce no prosperan, pero siguen su curso, mientras en las últimas horas se reactivó la posibilidad de un fichaje de Piovi al fútbol argentino.
Noche Blanca 2025: estas son las figuras invitadas para la fiesta de Liga de Quito
Una, o las dos bajas, “son una complicación grande para nosotros”, dijo Vitamina Sánchez, que, aunque no se han confirmado, ya maneja opciones para equilibrar su nómina.
Publicidad
“Cuando surgió lo de Piovi me puse a ver opciones y tengo nombres en la cabeza. Son decisiones difíciles, pero estas muchas veces tienen que ver con las necesidades de las instituciones, hay la posibilidad de que vaya a Estudiantes de La Plata (Argentina), pero hay necesidades del jugador y están también sus sueños”, dijo el estratega.
La posibilidad de ir a la liga argentina se manejó con Piovi desde la pasada temporada, pero con el nuevo año llegó la renovación de Keki hasta 2028.
“De corazón, siempre desearé lo mejor para el futbolista, pero desde mis necesidades como técnico me gustaría que se quede”, dijo Sánchez en radio La Redonda.
Publicidad
Por la situación de Arce, el DT dijo que “es más complicada” y que aunque se buscaron nombres como reemplazos, la demora en el cierre de la negociación hizo que “las opciones A, B y C a su turno sean contratados por otros clubes, entonces ahí sí ya tenemos una complicación muy grande”, apuntó.
Por el guaraní el mayor interés llegó desde el Brasileirao, campeonato en Brasil que arranca en abril, aún con tres meses por delante para que sus clubes busquen o cierren fichajes.
Publicidad
“Te pueden sacar un jugador hasta ese mes y ahí sí que estamos en problemas, porque si viene un Palmeiras a buscar a Arce lo más probable es que el jugador le tenga que decir que sí y el club (Liga) también le diría que sí; entonces, nos quedamos sin un jugador fundamental, y lo peor, sin posibilidad de salir al mercado a buscar un reemplazo. Me habría gustado que se vaya al otro día de la final (diciembre), ese habría sido el mejor panorama”, dijo el DT albo.
‘Gruezo me encantaría’
Aunque con “nombres en la cabeza” como posibles reemplazos de Piovi y Arce, el timonel de los universitarios solo habló de la opción del volante Carlos Gruezo, aunque reconoció también dificultades económicas para traerlo desde la MLS.
“Me encantaría tener a Gruezo. Hablé con la dirigencia y le dije que en la medida que esté la posibilidad del jugador hay que hacer un esfuerzo porque significaría un salto de calidad. No es sencillo, hay que destrabar su situación en la MLS para empezar soñar con la posibilidad de traerlo, pero me encantaría, definitivamente”, expresó el entrenador de los universitarios.
En el trajín de los movimientos del mercado del fútbol, Sánchez habló de una realidad ineludible para los clubes y en este caso para Liga, “que debe reacomodarse económicamente”, por lo que la dirigencia terminaría por ceder ante propuestas económicas por sus jugadores.
Publicidad
“Sabemos que en algún momento se pueden perder piezas importantes, aunque eso también es una parte del trabajo y la misión del técnico, así que hay que solucionar ese tipo de problemas. Elegiría otra cosa, pero si se dan estas salidas veremos cómo lo encaminamos y lo disimulamos de la mejor manera”, concluyó Sánchez. (D)
Comments (0)