‘Merecimos ganar, pedimos disculpas por no poder darles una alegría’, el lamento del capitán de Uruguay, luego del empate ante Ecuador en la eliminatoria sudamericana 2026

‘Merecimos ganar, pedimos disculpas por no poder darles una alegría’, el lamento del capitán de Uruguay, luego del empate ante Ecuador en la eliminatoria sudamericana 2026

Con una derrota y una igualdad en la doble jornada de eliminatorias, Uruguay volvió a dejar puntos por el camino y llegó a su séptimo encuentro consecutivo sin ganar.

El martes, la Celeste empató 0-0 frente a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo y dejó pasar una nueva oportunidad de trepar en la clasificación. Pese a esto, mantuvo la tercera posición.

Días antes, Uruguay cayó por 1-0 en Lima ante Perú, que ese día cosechó su primera victoria en las eliminatorias del Mundial que se llevará a cabo en 2026.

Publicidad

Esto provocó que la afición que acudió el tradicional escenario en Montevideo despidiera a sus jugadores con reproches y rechazo.

José María Giménez, defensor y capitán de Uruguay, pidió “disculpas” a sus aficionados y consideró que su escuadra “mereció” ganar.

“El equipo dejó todo, tiene la cabeza de que está trabajando bien, con mucha humildad. Ahora a prepararse de la mejor manera para lo que viene que va a ser complicado, como todo partido de Eliminatoria”, expresó.

Publicidad

“Hay que seguir, sacrificarse, tener humildad, tener el mismo compromiso. Como lo estamos haciendo. A veces ganamos un partido porque entra una pelota de rebote; yo creo que hoy merecimos haber ganado por cómo se dio el partido, por cómo se dio el primer tiempo. Son circunstancias del fútbol, del juego. Hay que adaptarse y seguir trabajando, más que nunca”, añadió en declaraciones a la prensa de su país.

Y continuó: “Por más que a veces los resultados se den y a veces sean negativos, el compromiso por la selección siempre quedó visto en cada partido que jugó la selección. Nunca se dio una pelota por perdida, siempre hubo sacrificio, siempre nos matamos por el compañero y eso es algo que el uruguayo lo lleva adentro, y eso no se negocia”.

Publicidad

Además se le consultó por los silbidos con los que el hincha de Uruguay despidió al equipo: “Con dolor, la responsabilidad es nuestra. Disculparnos con la gente por no poder darles una alegría, transmitirles que el grupo está trabajando con mucha ilusión, con mucho compromiso para devolverles esa alegría y agradecer porque vinieron y siempre están apoyándonos. Y a seguir”. (D)