Paulo Uruchima destrona a Kendry Páez como el más joven debutante en el fútbol profesional de Ecuador

Paulo Uruchima destrona a Kendry Páez como el más joven debutante en el fútbol profesional de Ecuador

El volante Paulo Uruchima se convirtió el sábado en el futbolista nacional más joven en debutar en la primera división de Ecuador, en la séptima fecha que concluirá este lunes, por lo que rompió el récord que tenía Kendry Páez.

Uruchima saltó a la cancha con la camiseta del Deportivo Cuenca en la derrota 4-0 que encajó ante Barcelona SC, con una edad de 15 años, 7 meses y 4 días, mientras que Páez lo hizo con el Independiente del Valle, el 25 de febrero del 2023, con 15 años, 9 meses y 21 días.

Barcelona SC aplasta a Deportivo Cuenca y retoma camino de victoria en fecha 7 de Liga Pro

Uruchima llegó al cuadro colorado a los 9 años y tras un recorrido por sus divisiones formativas firmó en diciembre del 2023 un contrato profesional, según anunció el club.

Publicidad

El volante cuencano fue incluido en la nómina principal del equipo esta temporada y trabajó a cargo del técnico argentino Luis García.

Las condiciones técnicas y físicas de Uruchima lo han llevado a debutar en la categoría de privilegio en un partido difícil y con inconvenientes económicos que han causado malestar en la plantilla de jugadores.

El técnico García ya renunció al equipo la semana pasada, pero dirigió en este fin de semana al club en el que hizo debutar a Uruchima en un partido ante el equipo más popular de Ecuador. (D)