Señales de estrangulamiento se descubrieron en cuerpo de cuencana hallada sin vida en Quito

Señales de estrangulamiento se descubrieron en cuerpo de cuencana hallada sin vida en Quito

Durante el feriado por el Día del Trabajo, el 2 de mayo, María Fernanda López, una mujer cuencana de 42 años, fue encontrada sin vida en su departamento, ubicado en el sector de San Marcos, en el centro histórico de Quito.

Según las autoridades, el cuerpo fue hallado boca abajo, con la cara girada hacia un lado y lesiones visibles en el rostro, nariz y mentón. Peritos forenses determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Galo Muñoz, vocero de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), informó que se activó un protocolo de investigación para determinar las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

Publicidad

“Entre el miércoles y jueves fue asesinada. Activamos una investigación para establecer a los responsables”, indicó.

Secretaría de Riesgos monitorea en Ecuador efecto de sismo de este jueves en Perú

Durante el levantamiento del cadáver, realizado en coordinación con el equipo médico legal, se identificó un surco en el cuello, característico de una muerte por ahorcamiento.

Las autoridades no descartan que se haya utilizado un objeto como cable, cinta o cuerda para ejercer presión.

Publicidad

Días antes del hallazgo, María Fernanda López había sido reportada como desaparecida por su pareja sentimental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles sobre el avance de la investigación.

Guía de concurso de méritos y oposición para plazas de docentes en bachillerato técnico e inglés

Los familiares de la víctima exigen justicia y han solicitado a las autoridades que se esclarezca con prontitud el caso y se identifique al autor del presunto femicidio. (I)