13 comparsas para la fiesta de Diablada Pillareña

13 comparsas para la fiesta de Diablada Pillareña

Píllaro -

Diversos sectores de Píllaro están listos para participar en una de las fiestas ancestrales más populares a nivel nacional: la Diablada Pillareña 2020.

Esta expresión cultural nació en los sectores rurales, donde los participantes se reunían en las viejas casonas y caminaban por los callejones hasta los centros parroquiales y de allí bailaban en el centro cantonal.

La edición de este año arrancará el miércoles 1 de enero y se extenderá hasta el 6 por las calles del cantón Píllaro.

Están programadas trece partidas (comparsas) que saldrán desde las comunidades. A estas se sumará la comparsa infantil, que se presentará el 4 de enero a partir de las 10:00, y la de la escuela municipal de danza, que hará su paso el 5.

La Diablada Infantil se presenta por segundo año debido a su buena aceptación.

Los cabecillas de las partidas son de Guanguibana, Guanguibana La Paz, Tunguipamba, El Rosal, Colectivo Minga Cultural, San Vicente de Quilimbulo, Chacata El Carmen, Cochaló, San Andrés.

Para la comodidad de los turistas que llegarán en el transcurso de los seis días para disfrutar de esta tradicional Diablada Pillareña se vio la necesidad de ampliar un poco el recorrido, que será de aproximadamente un kilómetro, teniendo como punto de salida el parque, a partir de las 12:30, con la primera partida. (I)