Gustavo Alfaro logró armonía y unidad en la Selección; futbolistas de Emelec, Liga (Q), Barcelona... en la misma mesa

Gustavo Alfaro logró armonía y unidad en la Selección; futbolistas de Emelec, Liga (Q), Barcelona... en la misma mesa

En la Selección de Ecuador hay un gran ambiente en la concentración en la Casa de la Selección, en Quito. En una foto que publicó Christian Noboa, en su cuenta de Instagram, se pudo ver una sobremesa en la que aparecen seis jugadores sonrientes y disfrutando el buen momento. Allí está el cuestionado Damián Díaz junto a Ángel Mena y Hernán Galíndez. 

El entrenador de la Selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Alfaro, ha logrado una armonía en la Tri. Incluso, la presencia del 'Kitu' Díaz, incómoda para algunos hinchas, ha caído bien en el grupo.

El 10 nacionalizado de Barcelona ha aparecido sonriente junto a jugadores de Liga de Quito, como Moisés Corozo, demostrando que la Selección está recuperando su símbolo de unidad.  "Hay que felicitarlo porque nadie le regaló nada. Estamos funcionando bien, el grupo lo acogió muy bien. Él es un ecuatoriano más y quiere estar en la Selección", dijo Noboa.


Fidel Martínez, delantero del Xolos de México, corroboró en una entrevista que la Selección ha logrado tener un buen ambiente y Alfaro ha demostrado que la unidad de los futbolistas es importante al margen de los colores y las diferencias que hay entre equipos. 

Uno de los mejores ejemplos ha sido lo ocurrido entre Liga de Quito y Barcelona. Los directivos han tenido cruces verbales mediáticos, pero los jugadores de ambos clubes que han llegado a la Selección han dejado de lado las profundas diferencias que hay entre ambas partes. 

En los videos y en las fotos que ha publicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su cuenta de redes, se puede ver que hay risas permanentemente y una armonía en el grupo. Alfaro ha logrado recuperar la confianza en la Selección por parte de los hinchas. Esto ha sido posible también gracias al buen arranque en las eliminatorias mundialistas.

La Tricolor jugará ante Bolivia este lunes 29 de marzo en el estadio de Independiente del Valle, a las 15:30, por la fecha FIFA. Alfaro busca aprovechar al máximo por el aplazamiento de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.