Netflix, muchas nominaciones a los Globos de Oro, pero solo alcanzó dos premios

Netflix, muchas nominaciones a los Globos de Oro, pero solo alcanzó dos premios

A pesar de sus 34 nominaciones, Netflix fue la gran perdedora de la primera noche de premios en el mundo de la actuación.

Solo alcanzó dos premios en la gala que se desarrolló en Berverly Hills. Y ninguno para 'El irlandés' de Martin Scorsese.

Eso sí, consiguió dos premios bien logrados: Olivia Colman como protagonista de la temporada 3 de 'The Crown'; y Laura Dern como actriz secundaria en 'Historia de un Matrimonio'.

La épica gángster 'El irlandés' de Martin Scorsese para Netflix se fue con las manos vacías en una noche decepcionante para el servicio de transmisión, y que podría afectar sus posibilidades de Oscar en febrero. Netflix se llevó a casa solo un Globo de Oro en la carrera de películas, por el papel secundario de Laura Dern como abogada de divorcios en "Historia de un matrimonio".

Anoche, el comediante británico Ricky Gervais abrió el show con su afilado humor, abordando temas polémicos como el MeToo, Jeffrey Epstein, el escándalo de admisión de las universidades y la guerra del streaming.

"A nadie le importan las películas, nadie va al cine, nadie ve las cadenas de televisión. Todo es Netflix, yo debería salir en este show y decir 'se ganaron todo, Netflix', buenas noches", lanzó en su presentación.

Muchas nominaciones, pocos premios

Netflix de hecho se posicionó muy por delante de los estudios tradicionales de Hollywood, con 17 nominaciones en cine para esta edición. Tenía la misma cantidad en las categorías de televisión.

Dos de sus producciones favoritas que competían por el premio más prestigioso de la noche, el de mejor drama: la épica cinta de gánsters de Martin Scorsese "El irlandés" y el desgarrador relato de un divorcio "Historia de un matrimonio", quedaron fuera del galardón ante la obra 1917 de Sam Mendes.

Laura Dern se llevó la primera estatuilla para este filme, el de mejor actriz de reparto, pero perdió en mejor guion original, que se lo llevó Tarantino por su homenaje a la capital del entretenimiento en los años 60.

El drama del Vaticano "Los dos papas", del cineasta brasileño Fernando Meirelles, tampoco obtuvo premios para la plataforma digital en esta categoría.

Netflix comenzó a producir películas originales recién en 2015, gastando miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica.

Aniston sin premio

El nuevo servicio de transmisión de Apple TV+ de Apple Inc, en su primer programa de premios, no logró cumplir ninguna de sus tres nominaciones para "The Morning Show", en la que aparece Jennifer Aniston. (E)