U. Católica remontó a Guayaquil City y se acerca a los líderes del torneo

U. Católica remontó a Guayaquil City y se acerca a los líderes del torneo

Universidad Católica, eliminado de la Copa Libertadores, apunta a pelear los puestos estelares del campeonato ecuatoriano de fútbol. Este 21 de marzo de 2021 remontó a Guayaquil City 2-1, como visitante, y escaló al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Católica inició con intenciones ofensivas. La presencia de Juan Manuel Tévez inquietó a los defensas locales, que no atinaban a marcarlo. En esos primeros minutos, Máximo Banguera tuvo que intervenir para tranquilizar a su defensa.

Guayaquil City no lograba coordinar jugadas ofensivas, por eso los mediocampistas Fernando Gaibor y Manuel Balda intentaron inquietar con remates de media distancia.

A los 15 minutos los locales realizaron su primer cambio, obligado. Balda se lesionó tras un mal movimiento. En su lugar ingresó Marcos Caicedo, que modificó el juego ofensivo de los porteños, que ahora buscaban desequilibrar por velocidad.

Ángel Quiñónez
anotó a los 19 minutos, pero la jugada se anuló, por posición adelantada. En la primera hora de juego se abrió el marcador, luego de que el mismo Quiñónez aprovechara un pase largo; sorteó con facilidad la marca de Yuber Mosquera y definió de pierna derecha.

En el segundo tiempo nuevamente la Universidad Católica mostró sus intenciones ofensivas. En el complemento llegó el empate y la remontada de los capitalinos.

Walter Chalá
puso el 1-1 a los 58 minutos. El delantero ganó un rebote dentro del área y definió con potencia, sin marca, junto al vertical derecho que defendía Banguera.

Era el mejor momento de la ‘Chatolei’ y a los 61, el argentino Lisandro Alzugaray marcó la segunda para los visitantes. El gaucho aprovechó un rechazo apurado y con una elegante volea dentro del área derrotó por segunda vez a Banguera, que voló sin éxito.

Daniel Viteri, que fue el entrenador encargado de Guayaquil City, intentó empatar el juego con el ingreso de los atacantes Jorge Ordóñez y Renato Pérez.

Con su victoria, la Católica escaló al quinto puesto, con ocho puntos. Para la sexta fecha recibirán a Macará. Por su parte, Guayaquil City se quedó en el puesto 14, con cuatro unidades; su siguiente juego será ante Técnico Universitario, en Ambato.