¿Un mal consuelo?: ‘El baño de realidad es que estamos irregulares, pero los otros también’, dice Ariel Holan, DT de Barcelona SC, y el empate ante Libertad FC por Liga Pro

¿Un mal consuelo?: ‘El baño de realidad es que estamos irregulares, pero los otros también’, dice Ariel Holan, DT de Barcelona SC, y el empate ante Libertad FC por Liga Pro

Luego del empate sin goles (0-0) de Barcelona SC ante Libertad FC por la fecha 8 de la segunda etapa de la Liga Pro, la noche del domingo, los hinchas canarios reprocharon el accionar de su escuadra, al igual que al técnico argentino Ariel Holan.

Y es que la igualdad frente a los lojanos tiene a los amarillos en séptimo puesto con apenas 13 puntos y pese a esto, están a tres del líder Independiente del Valle (16).

En la rueda de prensa posterior al duelo, el estratega amarillo justificó el pobre nivel de su conjunto y como “consuelo” expresó que están “irregulares”, igual que el resto de equipos de la Liga Pro.

Publicidad

“Sabemos la responsabilidad que tenemos en Barcelona. El torneo es muy irregular. Otros equipos tampoco tuvieron los resultados que querían. Está todo muy comprimido. Hay tres puntos de diferencia entre siete equipos”, dijo.

“Libertad hizo un partido en el que tenía que entrar una y no entró y no tuvimos tampoco una cantidad de situaciones de gol. Siempre es muy difícil cuando el rival se repliega de la forma como lo hizo”, añadió el DT.

Y continuó: “Sin haber conseguido lo que buscábamos, el equipo está a tres puntos del líder. Es una cosa que marca la irregularidad del torneo. El baño de realidad es ese. Somos irregulares, pero no somos el único que lo está, los demás también, y así el equipo que logre regularizar su rendimiento y resultados va a hacer que se lleve la etapa y llegar a la final”.

Publicidad

Asimismo, el estratega argentino lamentó el hecho de que su escuadra haya desperdiciado las oportunidades de gol que se le presentaron.

“A pesar de que tengo redes sociales, no las miro pospartido. Nosotros hemos dejado pasar algunas oportunidades, pero el equipo está a la expectativa, a tres puntos del primero. Seguimos trabajando para mejorar el nivel”, precisó.

Publicidad

“No hablo de cálculos matemáticos. Nos costó quebrar la resistencia del rival. Desde el minuto uno jugaron de contragolpe. La dinámica en el fútbol la dan el pase y la recepción, no correr. A ratos lo hacemos. Estamos conscientes de que tenemos que jugar mejor”, concluyó. (D)