Asamblea Nacional tramita en primer debate la ley urgente para impulsar la economía de las mujeres emprendedoras

Para este miércoles 12 de febrero y de manera virtual está convocado el pleno de la Asamblea Nacional para tramitar en primer debate el proyecto urgente para impulsar la economía de las mujeres emprendedoras del Ecuador.
La convocatoria a la sesión del pleno la realizó el primer vicepresidente de la legislatura, Otto Vera, y está prevista que la conexión empiece a las 10:30.
El proyecto de ley urgente en materia económica fue presentado por el presidente de la República, Daniel Noboa, y busca establecer un marco normativo que promueva y fortalezca el emprendimiento económico de las mujeres emprendedoras para lo cual se fijan una serie de medidas fiscales, financieras y de inclusión económica con el fin de que las mujeres emprendedoras puedan acceder a recursos financieros, mejorar los mercados y a la capacitación.
En las normas contenidas en este proyecto de ley que analiza la comisión permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social se incluyen disposiciones para reducir las trabas burocrática y mejorar el acceso a financiamiento.
Según el contenido del proyecto el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca será el encargado de aplicar e implementar este proyecto sin perjuicio de las competencias que tengan otras carteras de Estado.
Las entidades que conforman los sectores financieros público, privado y de economía popular y solidaria deberán establecer programas que garanticen el acceso de las mujeres emprendedoras en toda su diversidad a los servicios financieros formales, para ello, deben eliminar las barreras que dificulten su participación.
Estos sectores financieros otorgarán líneas de créditos preferenciales, periodos de gracia y plazos flexibles para las mujeres emprendedoras del Ecuador, garantizando en todo momento la solvencia y prudencia financiera. Están prohibidas las acciones y criterios de discriminación para la aprobación de las solicitudes de crédito, para ello, las Superintendencias de Bancos y de Economía Popular y Solidaria serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de esta disposición. (I)
Comments (0)