Cuál es el origen de la falla de Microsoft que ha colapsado los sistemas informáticos a nivel mundial
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas e instituciones de todo el mundo, mucho más visible en los aeropuertos, según ha admitido la propia empresa.
La empresa ha admitido el fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
We're aware of an issue with Windows 365 Cloud PCs caused by a recent update to CrowdStrike Falcon Sensor software. This is being communicated under WP821561 in the admin center. (Cont...)
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) July 19, 2024
Latam y otras aerolíneas advierten de atrasos en sus vuelos por falla de Microsoft
George Kurtz, fundador de la compañía, aseguró en una publicación en X que el fallo no se trata de un tema de seguridad o de un ciberataque. Señaló también que el problema ya ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución.
Publicidad
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, y proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.
CrowdStrike Falcon supuso la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino, capaz de proteger cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados en la nube que se ejecutan en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de internet de las cosas.
A través de 28 módulos en la nube, la plataforma Falcon ofrece, a través de un modelo SaaS que abarca múltiples mercados de seguridad - incluidos terminales corporativos, seguridad y operaciones de IT-, servicios de seguridad administrados, detección de amenazas, seguridad en la nube, protección de identidad, protección de datos y generación de ciberseguridad. (I)
Comments (0)