Pareja de adultos mayores fue velada frente a las viviendas que se incendiaron en barrio de Atacames
Esmeraldas
Dos cofres mortuorios con los cadáveres de un hombre y una mujer de más de 80 años fueron velados cerca de la vivienda donde fallecieron quemados por un incendio estructural en Atacames, sur de Esmeraldas.
Los féretros se ubicaron en la calle de tierra junto a una cerca de caña que es el lindero de las tres casas siniestradas, donde vivían una misma familia y unos vecinos.
Publicidad
El incendio ocurrió a las 03:00 del miércoles 28 de agosto y fue notificado por el ECU911 al Cuerpo de Bomberos de Atacames. Tres casas de caña y madera se incendiaron rápidamente pese a los esfuerzos de los bomberos para evitar que el fuego contaminara otras viviendas del barrio 18 de Febrero.
En una de las casas siniestradas funcionaba un taller mecánico de motocicletas, dijo el propietario del local e hijo de la pareja fallecida. “Intenté salvar a mi padre, quien trató de sacar de la casa a mi mamá que se movilizaba en silla de ruedas”, relató.
Recordó que su papá pedía auxilio y con un extintor intentó neutralizar las llamas, pero no fue posible.
Publicidad
Mariela Quiñónez, presidenta del barrio, comentó que los vecinos intentaron ayudar en el rescate de los adultos mayores, pero al parecer la puerta estaba con trancas.
A esto se suma la explosión de un cilindro de gas de uso doméstico.
Publicidad
Daira Mera, de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, realizó el levantamiento de información y la donación de las cajas mortuorias. El gobernador Javier Buitrón también entregó asistencia humanitaria a los afectados.
El sepelio de los dos adultos mayores está previsto para este jueves 29 de agosto en el cementerio de Atacames.
Directivos del barrio 18 de Febrero suspendieron su participación en el primer festival interbarrial de juegos tradicionales, organizado por el Municipio de Atacames, en solidaridad con los damnificados.
Esta actividad se cambió de fecha para el 6 de septiembre próximo.
Publicidad
Incendio estructural afectó a una vivienda en barrio del sur de Esmeraldas
En noviembre del 2018, cuatro viviendas de construcción mixta también fueron reducidas a escombros, entre los barrios Capitán Jiménez y Nueva Esperanza, de la ciudad de Atacames.
Mientras, en el recinto Chaflú de la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, dos familias de nueve personas también perdieron su vivienda por un incendio estructural registrado el 15 de este mes. (I)
Comments (0)