‘Si a Richard Carapaz se atrevan a dejarlo fuera del Mundial le declaro la guerra a la Federación de Ciclismo para que se vayan sus dirigentes’, advierte Alfonso Harb, expresidente de Barcelona SC

‘Si a Richard Carapaz se atrevan a dejarlo fuera del Mundial le declaro la guerra a la Federación de Ciclismo para que se vayan sus dirigentes’, advierte Alfonso Harb, expresidente de Barcelona SC

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió una destacada actuación en la Vuelta a España, que terminó el pasado domingo. Se ubicó en cuarto lugar de la clasificación general.

Antes de este evento, el medallista olímpico en Tokio se quedó con el título de ‘Rey de la montaña’ en el tradicional Tour de Francia.

Pese a esto, el carchense quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde no pudo defender el oro conquistado en la cita efectuada en el continente asiático.

Publicidad

El boleto fue otorgado a Jhonatan Narváez, vigente monarca en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Federación Ecuatoriana de este deporte decidió que Narváez fuera el representante de nuestro país para la máxima cita deportiva, que se disputó del 26 de julio al domingo 11 de agosto.

Y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo publicó, cuando tomó la decisión, en redes sociales: “Conforme lo solicita el COE sobre la base de la autonomía federativa y de la reglamentación expedida, informa que el deportista que representará al Ecuador en Juegos Olímpicos París 2024 es el señor Jhonatan Manuel Narváez Prado, quien participará en las pruebas de ruta y contrarreloj”.

Publicidad

Ahora, del próximo 21 al 29 de septiembre, en Zúrich, Suiza, se desarrollará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

El pasado 4 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) aclaró que Carapaz está convocado a la selección que irá a la cita, esto después de que la Locomotora del Carchi señalara que no tenía notificación alguna al respecto.

Publicidad

Ante esto, Alfonso Harb, expresidente de Barcelona SC, quien además es comunicador social, durante su programa radial hizo una “advertencia” a la FEC, que encabeza Santiago Rosero.

“Lo digo públicamente: donde a Carapaz se atrevan a dejarlo fuera del Mundial, ahí sí es una guerra a muerte contra la federación de ciclismo. Lo declaro de manera personal y ahí sí se va toda esa dirigencia o me dejo de llamar Alfonso Harb”, expresó.

“Será una guerra a muerte contra la federación, ahí no paramos hasta que se larguen todos esos dirigentes, porque eso (eventual marginación de Carapaz) sería una persecución contra el mejor ciclista (nacional) de la historia. Si a los deportistas no se los apoya, tampoco que se los persiga”, añadió Harb en radio Centro. (D)