Ascienden a 41 los muertos por coronavirus en China

Ascienden a 41 los muertos por coronavirus en China

Quince personas murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei (centro), donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de muertos a 41, anunciaron autoridades locales.

Los 15 muertos se registraron en la capital de la provincia, Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus, precisó la Comisión de Salud de Hubei.

Debido al coronavirus, ¿es posible contagiarse al comprar productos provenientes de China?

Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia fueron puestas en cuarentena para contener el contagio de este virus mortal que se ha extendido a escala nacional y a otros países.

Además de las 15 muertos adicionales en Hubei, se han registrado 180 nuevos casos en la provincia, 77 de ellos solo en la ciudad de Wuhan, y la mayoría de los otros en localidades más pequeñas y actualmente confinadas.

El coronavirus Wuhan CoV causa temor en el sector turístico mundial

Los 180 nuevos casos se suman a los 830 ya confirmados en China, según el último balance. Además de China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Singapur, Francia, Taiwan, Tailandia, Nepal y Vietnam.

El coronavirus es muy similar a los virus de la gripe por lo que su transmisión se da a través de las vías respiratorias, por lo tanto, con el contacto humano. (I)